Atletismo: El club atlético Novelda Carmencita consigue más títulos

En la gran temporada que está realizando el club noveldense, este fin de semana se consiguieron 12 títulos provinciales de cross y dos títulos autonómicos en pista cubierta. Rubén Piqueres ha sido seleccionado para el campeonato de España de cross escolar y Miguel Ángel Martínez se proclama subcampeón de España de maratón universitario

El pasado domingo en la final provincial individual de cross federado disputado en Dolores, el club atlético Novelda Carmencita demostraba un dominio total en la prueba conquistando doce títulos y clasificaba entre los cinco primeros clubes un total de diecisiete atletas destacando: en categoría benjamines, Daniel Pérez lograba la medalla de bronce provincial; en juveniles, Rubén Piqueres consiguó también la medalla de bronce provincial y Carlos Moreno sería campeón provincial.
En categoría junior, Francisco Coloma fue medalla de bronce, Manuel Martín subcampeón provincial y Carlos Montón el campeón provincial. En promesas masculino, Sergio López se proclamaba campeón provincial, y en veteranos, Felipe Miralles consiguió la medalla de bronce. En la prueba reina de los senior, Miguel Ángel Martínez lograba un quinto puesto provincial.

En cuanto a las chicas, en categoría infantil Andrea Puche consiguió el campeonato provincial; en cadete, Ana Rico Fajardo fue subcampeona provincial de cross y Ana Pérez fue la campeona provincial; y en categoría junior, Eli López era subcampeona provincial.

Por otra parte, y en el velódromo Luis Puig de Valencia, el club noveldense conseguía dos títulos en pista cubierta en la final autonómica cadete de pista cubierta. Cecilia Barceló consiguió la medalla de bronce de la Comunidad Valenciana en los 3.000 metros y Alberto López se proclamaba campeón de la Comunidad Valenciana de los 3.000 metros en pista cubierta. Con estos títulos, el club suma ya un total de 37 títulos en la presente temporada.

Otra noticia importante de la semana, es la selección de Rubén Piqueres para el campeonato de España de cross escolar por parte del consejo superior de deportes, que se celebrará en Badajoz y estará acompañado de sus compañeros Alberto López, Carlos Moreno y Cecilia Barceló que ya se clasificaron anteriormente. Con esta designación, ya son 26 los atletas clasificados para los nacionales.

Y otra gran noticia es el subcampeonato de España de maratón universitario conseguido por el atleta senior Miguel Ángel Martínez que tras su participación el la maratón de Valencia, tiene la mejor marca noveldense en esa disciplina. Felipe Giner, entrenador personal de Rubén Piqueres, Miguel Ángel Martínez y Sergio López, manifestaba que los éxitos logrados por los atletas son fruto del buen trabajo realizado en los últimos años con mucha dedicación y sacrificio de los atletas noveldenses. Recordemos que Sergio López suma un total de diez clasificaciones para los campeonatos de España.

Este próximo fin de semana, y concretamente el sábado y en el velódromo Luis Puig de Valencia, se disputará el campeonato de España cadete de pista cubierta donde participará Cecilia Barceló en la prueba de los 3.000 metros lisos con el caché de ser la reciente campeona de la Comunidad Valenciana en dicha especialidad. Y el domingo, se disputará en Cáceres el campeonato de España de cross absoluto, donde acudirá el atleta de categoría promesas Sergio López que ostenta el mejor histoial deportivo de todos los atletas de Novelda y es el único que acumula las mencionadas diez clasificaciones para diferentes campeonatos de España a lo largo de su carrera depotiva.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES