Atletismo: Buena actuación del club atlético Novelda Carmencita

Ayer se disputaron los campeonatos de España de cross por equipos en Jerez de la Frontera con la participación de cuatro equipos del club noveldense

Ayer se disputaba la 52ª edición de los campeonatos de España de cross donde el club atlético Novelda Carmencita acudía por sexto año consecutivo. Se daban cita los mejores clubs de todo el territorio nacional que previamente se habían clasificado en los campeonatos autonómicos, por lo que el nivel de competición era altísimo.

En este importante campeonato, se daban cita cerca de 3.000 atletas de todas las categorías en donde el club noveldense obtuvo importantes resultados con los cuatro equipos que viajaron a Jerez de la Frontera:

El equipo cadete masculino logró entrar entre los 35 primeros con Alberto Pérez como primer corredor en llegar a meta seguido de David Erades, Miguel Juan y Noé Román.

El equipo cadete femenino se clasificaba entre los 25 primeros, con Cecilia Barceló entrando la primera del equipo, seguida de Ana Pérez, Silvia Cerdán, Ana Rico y Mª Carmen Tomás.

El equipo promesas se clasificaba entre los 20 primeros con Sergio López, Carlos Avellán, Jose Manuel Piqueres y Miguel Angel Giner.

El equipo juvenil, el actual campeón de la Comunidad Valenciana, se clasificaba entre los doce mejores de todo el país con Carlos Moreno seguido de Alejandro Ayala, Rubén Piqueres, Alejandro Verdú, Ángel Cárceles y Pere Juan.

Anivel individual, destacaban las actuaciones de de Laberto López, Cecilia Barceló, Carlos Moreno y Sergio López. Según manifestaciones del director deportivo Felipe Giner, no le sorprendían los resultados obtenidos por los 19 atletas clasificados considerando que todos estuvieron en su nivel; también calificó de meritorios los resultados puesto que se medían con los mejores clubs de España y muchos de ellos con altísimos presupuestos. Comentaba Felipe que el club ha tenido que realizar un importante esfuerzo económico para llevar a los campeonatos de España a sus atletas con la única ayuda económica de su patrocinador Carmencita al que está muy agradecido.

Esta participación en el campeonato de Jerez por sexto año consecutivo no es fruto de una casualidad sino de muchos años estando en la categoría nacional del atletismo. La primera vez que el club participaba era en 2.002 en categoría juvenil en el campeonato de España de Jaén; en 2.003 los junior serían los que se clasificaron para el campeonato de Cáceres; en 2.004 se clasificarían dos equipos como som los junior masculino y juvenil femenino en el campeonato celebrado en Bilbao. En 2.005 los equipos junior y promesas participaban en Toledo y el pasado año, en Valladolid, fueron tres equipos los participantes: cadete masculino y femenino y juveniles. Por tanto, la proresión del club va en aumento ya que este año han sido cuatro los equipos participantes en el certamen de Jerez escribiendo una nueva y exitosa página en la historia del atletismo noveldense.

Para este fin de semana, el club tiene previstas dos difícles actuaciones: por un lado se viaja a Valencia donde se disputa la final cadete del campeonato individual de cross en el velódromo Luis Puig donde el club noveldense cuenta con varios atletas clasificados; y por otro lado, se celebra en Dolores la final del campeonato individual provincial de cross que fue suspendido por la lluvia a finales del pasado mes y en donde esperemos que los atletas del club no acusen el cansancio producido por el esfuerzo realizado en el campeonato de España así como la dureza del largo viaje de Jerez de la Frontera.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES