Tras la disputa de las primeras cuatro jornadas de liga el equipo Sénior Masculino del CB Jorge Juan cuenta sus partidos por victorias y colidera la clasificación de la Primera División Nacional (Crónica de equipo)
En el encuentro disputado el pasado domingo, el equipo noveldense adquirió las primeras ventajas al comienzo del encuentro; no obstante, el equipo se relajó un poco cometiendo errores que permitieron al rival tener opciones de ganar el encuentro. Gracias a una pequeña ventaja final, los dos puntos se quedaron en casa. Esta victoria y la conseguida el pasado viernes llevan al Sénior Masculino a lo más alto de la clasificación.
El Sénior Femenino consiguió también la victoria en un encuentro en el que, tras un mal comienzo, la mejora de los pases en la segunda parte permitió encontrar situaciones cómodas de ataque que permitieron finalmente la victoria. Por lo que respecta a los equipos en categoría júnior, hubo una victoria y una derrota: el Júnior Masculino derrotó a su rival por tan solo cuatro puntos; el Júnior Femenino, sin embargo, cayó derrotado en Elche en un encuentro en el que faltó ritmo y tensión en todos los aspectos del juego, sobre todo en la primera parte.
Los equipos en categoría IR disputaron la tercera jornada de liga continuando con un aprendizaje y evolución que se observa en cada partido. El Cadete Masculino Verde jugó un gran encuentro, demostrando una gran superioridad en defensa durante todo el encuentro; sin embargo, el Cadete Masculino Blanco se vio superado en todo momento por su rival. En cuanto a los equipos cadetes femeninos, cabe destacar el enfrentamiento del Cadete Femenino 05 ante el actual campeón autonómico de la categoría: el Fundación València Bàsquet 2000 A. La superioridad física del equipo valenciano se hizo patente desde los primeros minutos; no obstante, a partir del descanso se vio un partido distinto ante un rival lleno de jugadoras de la Selección Valenciana.
Tras un final ajustado, las jugadoras del Cadete Femenino 04 no pudieron celebrar la victoria perdiendo por tan solo tres puntos. Los equipos infantiles obtuvieron dos victorias y dos derrotas: el Infantil Masculino Verde consiguió una importante victoria en la pista de Onil; el Infantil Masculino Blanco, sin embargo, cayó derrotado, destacando la mala actitud tras los primeros minutos de juego; el Infantil Femenino Verde, por el contrario, sí mostró una gran actitud pero no fue suficiente ante la superioridad del rival; por último, el Infantil Femenino Blanco consiguió los dos puntos, debido sobre todo a su buena labor defensiva. Por lo que respecta a los más peques del club, destacar el gran partido del Alevín Masculino y las victorias del Benjamín Mixto, conseguida tras un ajustado final, y del Alevín Femenino observándose una gran mejora tanto en defensa como en ataque.
Contar los partidos por victorias. Eso suena a música celestial. Que3 siga la racha