Los componentes del Club Atlético Novelda Carmencita se multiplican participando en diversas pruebas con buenos resultados

Semana tras semana la amplia plantilla de deportistas del Club Atlético Novelda Carmencita no escatima esfuerzos para desplazarse por toda la geografía disfrutando del atletismo, representando los colores verdiblancos de Novelda (Crónica del equipo)


Debido a la gran cantidad de carreras donde se participaba seguidamente comentamos un resumen de las mismas.

Excelentes resultados en la 29 Edición de la Media Maratón de Valencia


Con una participación de 17.500 atletas se demuestra una vez más la gran afición existente por el atletismo tanto en la Comunidad Valenciana como en toda España y fuera de nuestras fronteras como lo demuestran los 87 países participantes en la capital del Turia. Es destacable que 7 atletas españoles lograban marcas clasificatorias para el Mundial 2020 en Polonia. Los resultados más destacados del club noveldense fueron los siguientes: 


Jose Antonio Lopez obtenía una marca de 1 hora y 48 minutos. 


Carlos Gonzalez =1:36, rebajando su marca anterior casi en 1 minuto. 


Israel Silva =1:25 


Alberto Botella =1:24


Toni Navarro =1:23 estando lejos de su mejor marca personal por tener molestias causadas por una reciente fascitis plantar. 


Javier Carbonell =1:21 obteniendo su mejor marca personal en la distancia. 


Miguel Ángel Martinez =1:21 también lejos de su mejor marca ya que afrontaba la prueba como un entrenamiento de fondo. 


Jose Antonio Vegara 1:20 quedando satisfecho del resultado ya que esta media formaba parte de la preparación que está llevando de cara a su próxima Maratón. 


Y la “sorpresa” de la jornada estuvo por parte de Kevin Fernández que después de una excelente carrera lograba llegar a meta con muy buenas sensaciones y una marca de 1:15.

Cros Popular Villa de Catral


Sobre un circuito urbano y muy llano recorriendo el casco histórico y las principales avenidas de Catral, 350 corredores afrontaban esta veterana carrera de la Vega Baja. Los atletas que participaban en los 10.000m daban 2 vueltas al circuito donde Sergio Sánchez lograba llegar entre los 18 primeros Veteranos-A-y mejorando su marca en esta carrera.


En la distancia de 5.000m (1Vuelta) David Blasco, que se está recuperando de su intervención quirúrgica, fue el 27 de la general de Veteranos. (En esta distancia no tenían categorías).


Miguel Botella lograba el 5º puesto de Promesas Masculino estando cerca de los puestos de pódium.


Sergio Lopez Morote Ganaba La 2ª Carrera Elda/Petrer “Kilómetro a Kilómetro Solidario” con un gran ambiente festivo y 300 corredores que tomaban la salida en esta carrera nocturna que unía las dos ciudades con un recorrido con la salida situada este año en parque 9 de Octubre de Petrer pasando por las plazas y calles más emblemáticas de las dos localidades, estando la meta en el interior de la plaza Mayor de Elda completándose los 6.000m de distancia. 


La carrera estuvo perfectamente organizada por el Club de Atletismo Petrer Capet y la colaboración de los ayuntamientos de Petrer y Elda.


Ángel Alberola cruzaba la meta el 10º absoluto. Oscar Hernández el 11 en Veteranos masculinos.  Y Sergio Lopez, después de una buenísima carrera, lograba la victoria absoluta por 2º año consecutivo.

Victorias de Montse Ibañez y de Manuel Serrano en Muchamiel


En la localidad alicantina de Muchamiel se disputaba otro Cross Nocturno organizado por el Grupo Brotons en colaboración con el Ayuntamiento alicantino. Circuito urbano de 5.000m donde Montse Ibañez, después de una destacada carrera y mejorando sus marcas personales, lograba el triunfo al ser la ganadora en Veteranas –C- y la tercera de la General Femenina.


Por su parte Manuel Serrano también obtenía la victoria en este caso en la categoría de Veteanos-C-

Pódiums para Coloma y Delia en la 3ª Carrera Eliminando Barreras Alicante


En la capital alicantina se disputó la 3ª edición de esta “joven” carrera sobre un circuito muy exigente por sus desniveles por las avenidas de la capital con un total de 10.000m por recorrer.


Coloma Agulló, que demuestra sus progresos en estas distancias, lograba un meritorio 3º puesto de Máster 35 femenino y su compañera de club, Delia Sánchez, también obtuvo un destacado 2º puesto en Máster-50- femenino.

Moha Mohamed 2º en la 34 Volta a La Foya 2019


Desde la localidad de Castalla tomaban la salida los valientes corredores y corredoras que se atrevieron a afrontar los 27 km y 500m del recorrido entre Castalla – Onil – Ibi y final en el Polideportivo de Castalla a una sola vuelta. Organizada por el Club Atletismo Castalla y el del resto de localidades, contando con el patrocinio de los tres Ayuntamientos que se volcaron con esta carrera.  


Moha Mohamed dejaba el pabellón del Club Atlético Novelda Carmencita muy alto al logra ser el 2º de la general absoluta. Viéndose superado solo por el conocido Andrés Micó ganador en cuatro ocasiones del Cross Subida al Santuario de Novelda.

Victorias de Ángels Palomares y Andrea Rodriguez en Abarán Murcia


En tierras murcianas se disputaba otra “veterana” carrera que ya suma 33 años de historia. Conocida como Carrera Popular “Ruta de las Norias” de Abarán.


Una preciosa carrera de gran interés paisajístico por el entorno del Rio Segura, Las Norias y Azud, cuyo recorrido en un 75% fue por caminos de tierra prácticamente llano con una pronunciada pero corta subida en el km 3, y un total de 7.000m para la carrera absoluta. Estando la misma incluida en el calendario de la Runnig Challenge 2018/2019 de la Federación de Atletismo Región de Murcia. 


Los resultados más destacados fueron: en la categoría de Benjamin Femenino Aìna Palomares 2ª.  En Alevines Àngels Palomares vencedora. Y en Categoría Juvenil Andrea Rodriguez después de una destacada carrera lograba la victoria siendo además la 2ª mujer de la general absoluta.

20 Milla y 10º Cross Popular de Almansa


En Castilla la Mancha se celebraba esta tradicional prueba organizada con todo detalle por el Club de Atletismo Coda de Almansa.  La salida y meta estuvo situada en la pista de atletismo. Se disputaban carreras para todas las edades en primer lugar seguido por el tradicional cross sobre un circuito apto para el campo a través y con 7.000m de recorrido en esta prueba participaba finalizando con buenas sensaciones Javi Cuenca que también colaboraba con la organización. Y para cerrar la jornada se disputaba la 20 edición de la Milla (1.609m) donde Martín Ortega una semana más se puso en acción, logrando subir al pódium como el 3º clasificado absoluto.

Victor Fructuoso Gana en Orihuela


También en la Vega Baja se celebró la 3ª Carrera Benéfica de Orihuela-2019 “CORRE POR MI” cuyo importe íntegro de las inscripciones fueron donados a la Asociación del Cáncer de Orihuela.

La carrera tuvo situada la salida en la Avda. de España y la llegada junto a la Glorieta de Gabriel Miró. Con un total de 5.000m de recorrido.

Victor Fructuoso una vez más demostró que mantiene su “clase” de siempre logrando la Victoria de la categoría de Veteranos-C- con una marca de 18 minuto y 31 segundos estableciendo una media de 3´42 por kilómetro.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES