Felix Sirvent, del Club Atlético Novelda Carmencita, se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana de Duatlón Cross

En la localidad valenciana de Alfafar se celebró el Campeonato Autonómico de Duatlón Cross. Un campeonato que transcurriría sobre un duro circuito de tres sectores; 1º sector, 6 Km de carrera a pie; 2º sector 19´5 Km de bici de montaña; y 3º sector 3 Km de carrera a pie hasta llegar a la meta.

El joven Noveldense Félix Sirvent fiel a sus principios de ser valiente y darlo todo en las competiciones, desde el mismo pistoletazo de salida se colocaba en cabeza del grupo que estaba formado por importantes triatletas Júniors  Séniors y Veteranos. Lo que le llevó a proclamarse Campeón Autonómico Junior y clasificarse en el puesto 12 de la general absoluta. 

Es momento de recordar el destacado historial de Félix que la pasada temporada entre otras cosas lograba la clasificación para el Campeonato de España de Duatlón Cross y en Atletismo fue Campeón Provincial Sub-20-de 1.500m de Pista Cubierta. Campeón Provincial de 3.000m en pista y el ganador absoluto local de la 33ª Subida al Santuario de Novelda.


Andrea Rodríguez, 5ª en el Cross Internacional se Ata Puerca (Burgos) 

Últimamente el Club Atlético Novelda Carmencita está llevando el nombre de la ciudad muy lejos de las fronteras como lo fue este último fin de semana, que llegó hasta tierras de Castilla y León para participar en la 16ª Edición del Cross Internacional de Ata Puerca en Burgos, incluido en la Liga de Diamante de la IAAF. 

Un cross que está considerado como de los mejores del mundo. En el mismo participaban 6.000 atletas entre las 19 categorías que compitieron, desde la base a la Élite mundial. Con 343 equipos en la línea de salida procedentes de 16 nacionalidades diferentes. Los atletas tuvieron que enfrentarse a un circuito algo embarrado por la lluvia, acompañada del frio y la niebla.

Las actuaciones más destacadas del club noveldense fueron las siguientes: 

En la Categoría Sub-18- Femenina: Andrea Rodríguez realizaba una brillante carrera enfrentándose al gran nivel de las rivales, para finalmente alcanzar un importante quinto puesto siendo la 1ª de la Comunidad Valenciana y llegando a la meta en un “puño” junto a las 4 atletas de Soria, Burgos, Valladolid y Cataluña, con escasos segundos de diferencia entre las 5 primeras. Andrea cruzaba la meta solo 2 segundos por detrás de la ganadora.138 atletas finalizaban la carrera en esta carrera de 3.000m de recorrido.

En la Categoría Sub-16- y sobre la distancia de2.000m:  Ainhoa Vizcaino realizaba una buena carrera, dentro de sus posibilidades llegando a meta la 186 de las 270 participantes de diversos puntos de la geografía, que finalizaban la prueba.

En las Sub-12- Femeninas: Àngels Palomares lograba un meritorio puesto siendo la 24 de 311 atletas en meta después de superar los 1.000m, distancia del circuito. Finalmente, en la carrera popular que también organizaba la organización, debutaba con la camiseta del Club Miqùel Palomares, logrando cruzar la meta en el puesto 352 de los cerca de 500 inscritos. Quedando satisfecha de esta primera experiencia en contacto directo con el cross.


Maria Jose Ibañez y Moha Mohamed participan en la Behobia San Sebastián

En este caso, hasta el norte de España (País Vasco) viajaban los 2 atletas del club para participar en el centenario (1.919-2019) de la carrera Internacional Behobia San Sebastián. Carrera de gran fondo con 20 Km de duro recorrido y teniendo que afrontar las fuertes inclemencias del tiempo “típico” del norte del país. La lluvia, viento y el frío, con granizada incluida, fueron los compañeros de “viaje” durante toda la carrera que tuvieron que superar los 35.000 participantes. Una muestra más de la fuerza que el atletismo tiene en los últimos años en el territorio nacional.

Por un lado, el atleta Sénior Moha Mohamed (que hace tan solo unos 15 días se proclamaba subcampeón de la Volta a La Foya de 27 Km de recorrido) volvía a competir sobre estos duros 20 Km de San Sebastián. Mohamed sin “aparentes” muestras de desgaste, correría la distancia con una marca de una hora y trece minutos llegando a meta el 157 Sénior lo que nos puede dar una idea del gran nivel de los participantes. 

En el apartado femenino, la representante del club en esta ocasión fue Mª José Ibañez de categoría de Veteranas, quien realizó una buena marca personal, siendo uno de sus “retos” el finalizar la carrera con buenas sensaciones, como así ocurrió, a pesar de las duras inclemencias meteorológicas a las que no estamos acostumbrados los alicantinos.
 
Cross de “Los Dolores” en Cartagena

Una semana más el club tuvo representación atlética en la Región de Murcia, donde se disputaba el Cross de Los Dolores en Cartagena. Prueba bien organizada por la UCAM de Cartagena con 200 atletas llegados a meta después de superar un circuito de campo a través donde se dieron cuatro vueltas hasta llegar a completar los 5.000m de recorrido. 

Martín Ortega después de una notable competición, cruzaba la meta como el 25 de la general absoluta. Ortega afrontó esta carrera como una” toma de contacto” con el terreno del cross de cara al próximo fin de semana donde en San Juan de Alicante se iniciará la competición oficial del Cross Ferado y Escolar en nuestra Comunidad Valenciana.


Carrera “del pavo”

El próximo 28 de diciembre, sábado y a partir de las 5 de la tarde, está prevista la organización de la tradicional Carrera “del pavo” en Novelda. Próximamente se informará a los medios de todos los detalles y novedades previstas para este año.  El Club Atlético Novelda Carmencita apoyará a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento noveldense en la organización de la misma, como viene haciendo desde el año 1993 fecha de su fundación (hace ya 26 años). También se prevee la organización de una milla para todas las edades del atletismo base y la continuación de la tradición de que las inscripciones sean gratuitas para todas las categorías.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Los puestos conseguidos y el r3enombre de las pruebas disputadas demuestran que este club es una cantera de campeones. Enhorabuena para todo el club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES