Antonio Domene gana de nuevo la etapa del Torneo Interclubs Vinalopó a su paso por Novelda

El Club Unión Ciclista de Novelda fue el encargado de organizar esta prueba un año más en la que participaron alrededor de 200 ciclistas y que tuvo como meta el Castillo de Novelda.

Un año más, la Unión Ciclista de Novelda ha organizado la etapa que pasa por Novelda, concretamente la tercera, del Torneo Interclubs Vinalopó, en su décimo segunda edición. Se trata de una prueba deportiva con un éxito absoluto de participación y que reúne cada año a los mejores ciclistas de la provincia. En cabeza de salida contaba con la presencia del noveldense Julio Alberto Amores.

La prueba consta de unos 80 kilómetros y el pistoletazo de salida se realizó con el corte de la cinta, por parte del concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, junto al presidente de La Unión Ciclista, Juan Luis Navarro, y el presidente del Torneo Interclubs, José Luis Sabater.

El pelotón compacto desde el principio hasta el final, pasó por localidades vecinas como La Romana, La Romaneta, Plá del Manyà, Pinoso, y Algueña, con meta nuevamente en Novelda, en el parking del Santuario de Santa María Magdalena.

En la puerta del Polideportivo Municipal se encontraba el «camión pódium» de la Diputación de Alicante, y los encargados de hacer la entrega de premios fueron Vizcaíno y Navarro.

En las categorías locales fueron Julio Alberto Amores, Julio Gómez y Manuel Cantó, los ganadores de las tres primeras posiciones. En la categoría femenina fue Sofía Sánchez la primera clasificada local en cruzar meta, todos ellos del Unión Ciclista.

En cuanto a la categoría general, Antonio Domene, gana la prueba por segundo año consecutivo, perteneciente al club IJES Solar- Puertas Castalla, y Sara Pérez, del F-ELI Río Miera-Meruelo, la primera fémina en cruzar meta.

También se disputaron los primeros puestos de líder del torneo, quedando por delante tres pruebas para la finalización del mismo. Los Maillots Rojo, Verde, Azul, y Rosa fueron a parar a Antonio Domene, y el Maillot de Lunares a Aitor Escobar. El premio por equipos se quedó en el IJES Solar-Puertas Castalla.

Terminó el evento con las palabras de agradecimiento del presidente del Unión Ciclista a todos los participantes, colaboradores y voluntarios que hacen posible la organización cada año de esta etapa.

Además la seguridad corrió a cargo de Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil, SAMU, y DYA.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES