Los verdiblancos se enfrentaron al colista de la competición y demostraron que la concentración es el gran aliado de un equipo que busca la victoria ante cualquier rival. Los de Manu Sánchez llevaron el peso del partido de principio a fin y tuvieron una gran efectividad de cara a portería. (Crónica de Álvaro Bernabéu)
El Novelda CF saltó este domingo a La Magdalena con la clara intención de resolver el partido cuanto antes. Frente a su gente, y con la vitola de favorito, acaparó toda la atención en la primera mitad del enfrentamiento. Los locales lo controlaban todo, tanto el juego con balón como el juego sin él. Fue con ese segundo aspecto con el que decantaron el partido a su favor. La buena presión a la que nos tienen acostumbrados resultó ser muy molesta para un equipo que hasta ese momento había encajado 59 goles. Los valencianos no se complicaban en salida de balón, temerosos de que un error o un robo rival propiciasen una acción de ataque que terminase en gol.
No fue así, pero para dar fe del buen momento que viven los verdiblancos, Álvaro García anotó uno de los mejores goles de la jornada. El extremo se orientó el esférico hacia dentro, y con una especie de centro-chut batió al guardameta contrario, que lo único que pudo hacer fue seguir el balón con la vista. Ese tanto mermó mucho la confianza del equipo visitante, que aterrizó en La Magdalena con solo tres hombres de campo como posibles recambios. Además, el manejo de balón del Novelda CF era tan entretenido como incisivo.
Solo habían transcurrido unos quince minutos desde que Álvaro había abierto el marcador, cuando Gato aumentó la ventaja con un nuevo zarpazo. El delantero aprovechó un rechace que se quedó muerto dentro del área para empujar a placer el cuero hacia el fondo de la red. Con el 2-0 en el luminoso, los locales disfrutaron aún más del encuentro, mientras que la UD SIA Benigànim buscaba desesperada un gol que les metiese de lleno en la pelea por los puntos. Fran Caballero, lateral derecho en esta ocasión, fue el encargado de sentenciar la contienda minutos antes de llegar al descanso.
En la segunda mitad, los pupilos de Manu Sánchez salieron del túnel de vestuarios con la activación necesaria como para no caer en la relajación y el conformismo. El plan de partido no varió, y el sometimiento del primer tiempo continuó en los segundos 45 minutos. Álvaro García y Gato fueron nuevamente protagonistas con una conexión que promete dar muchas alegrías de aquí a final de temporada. El primero de ellos realizó un gran pase en profundidad para el segundo, que acomodó la pelota y la colocó cerca del poste contrario. Con ese gol, el ’10’ sumó su primer doblete de la temporada.
Para completar la fiesta, el técnico aspense dio entrada a dos chicos de la casa, Javi y Toni. Ambos jugadores se han formado en las categorías inferiores del club, así como Óscar Navarro, quien completó los 90 minutos de juego ocupando el lateral izquierdo. No menos destacada fue la entrada de Pedro Juan desde el banquillo. El ’14’ aprovechó los minutos sobre el césped con un gran gol al contraataque. Gato condujo el balón hasta la mitad del campo y, con la defensa rival adelantada, filtró un perfecto pase para el extremo que llegaba desde segunda línea. Pedro no se puso nervioso y definió con una sutil vaselina.
El Novelda CF logró, con este resultado, su primera manita de este curso. Esta victoria permite a los verdiblancos tomar distancia con los puestos de descenso, y asegurar prácticamente el objeto de la salvación. En estos momentos, el equipo ocupa la 7ª posición con 37 puntos, seguido muy de cerca por rivales como el CD Eldense o el CD Olímpic de Xàtiva, entre otros. Este fin de semana, en la jornada 27 de competición, les espera el rival más duro posible, el CD Alcoyano. Viajarán a «El Collao» para enfrentarse al líder invicto de Tercera División.