La prueba estaba programada para hacerla corriendo o andando y para participar en ella bastaba con enviar un mensaje a los números de teléfono de la organización.
Este pasado fin de semana cuatro atletas del Ca Ángel participaron en dos pruebas indoor, que se celebraron el sábado 18 y el domingo 19. Primeramente Fernando Saugar después de duros meses de preparación para participar en los 50/100k Los Alcázares, que quedó suspendida a causa del coronavirus, pudo quitarse la espinita y participó, en una magnífica iniciativa por parte de los colabores de la prueba de realizar el reto en casa.
La prueba estaba programada para hacerla corriendo o andando y para participar en ella bastaba con enviar un mensaje a los números de teléfono de la organización. Participaron más de 300 corredores (casi todas las provincias de España, además de Bélgica, Francia, Argentina y EEUU) entre las dos distancias.
Con salida a las 8 de mañana y una duración máxima de 24h para poder acabarla, Fernando se decantó por la distancia de 50 km, que realizó en una cinta algo básica para la práctica de este reto, pero afortunadamente pudo concluir. Como nota anecdótica añadir que tuvo que realizar algunas paradas por motivos técnicos (el motor se calentaba y había que parar para que se enfriara). Fernando, pudo acabar el reto (no competitivo), en 4h20min reales 5h15min con paradas contento con la hazaña realizada.
Por otro lado Antonio Torregrosa Calabuig (Toni), Luis Escandell y Ana Ed Zizoun participaron en la Media Maratón y 10 k Alicante Quédate en casa. Prueba organizada por el Club Atlético Montemar, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y el patrocinio de AGUAS DE ALICANTE, decidió realizar la prueba como gesto de solidaridad hacia la sociedad. El importe de la prueba era totalmente gratuito, habiéndose creado un dorsal solidario para aquellas personas que quisieran destinar la cantidad que considerasen para la compra de material sanitario. Todo el dinero recaudado irá destinado a la Cruz Roja Alicante.
La organización para darle un aspecto más «realista» a la prueba, fijó 5 boxes o cajones de salida tanto para el 10K como para los 21K (Virtuales). Dichos Boxes se distribuyeron entre los siguientes tramos de tiempo: Dorsal de fondo rojo: hasta 1:20′ (21K) / 35′ (10K) Dorsal de fondo verde: entre 1:20′ y 1:35′ (21K) / 35′ y 40′ (10K) Dorsal de fondo azul: entre 1:35′ y 1:45′ (21K) / 40′ y 45′ (10K) Dorsal de fondo violeta: entre 1:45 y 2:00 (21K) / 45′ y 55′ (10K) Dorsal de fondo naranja: más de 2:00 (21K) / más de 55′ (10K). Toni, que realizó la prueba en la terraza de su casa, se decidió por el 10k, concluyendo la prueba con un tiempo de 45’51». Luis Escandell y Ana se animaron por la media maratón, primeramente Luis realizó la prueba en una cinta, concluyendo los 21,095m con un magnífico tiempo de 1h29′ y Ana pudo acabar la prueba corriendo por los pasillos y escaleras de casa.
Desde el Ca Ángel animan a todo el mundo a seguir practicando deporte, aunque sea en casa, porque esta batalla la ganamos todos, YO ME QUEDO EN CASA.