El Club Billar Novelda regresa a primera división

Durante las 12 semanas que llevamos de estado de alarma , en el Club Billar Novelda ha mantenido la esperanza de que sus  éxitos deportivos tuviesen su recompensa.

Han sido varias semanas de incertidumbre y espera porque la Federación Valenciana decidió no otorgar ascensos ni descensos en las categorías autonómicas, pero hace una semana rectificó la decisión y ha otorgado los ascensos a los clubs que estaban en claras posiciones de ascenso, como ha sido el caso del club noveldense y el del Club Billar Elche. 

Hacen constar que se han obviado los descensos, que no hubieran sido justos al no poder dar posibilidad de salvarse matemáticamente a otros clubes, decisión salomónica que ha sido celebrada por los diversos clubes de la comuintat.

Nuestro equipo Novelda A estaba en la segunda posición de su grupo, detras del refundado  Club de ELX, y ambos han ascendido al Grupo C de Primera División Autonómica. Esto supondrá una mejora en las jornadas de la temporada 2020-2021 dado que el equipo A jugará en semanas diferentes a las del equipo B, y siempre podrán disfrutar todos los aficionados de todas las jornadas que se disputen en Novelda.

También ésta circunstancia facilitará que en algunas ocasiones los jugadores del B podrán apoyar a los del A sustituyendo ausencias y  viceversa .

Con motivo de la desescalada y la sucesión de fases, este mes de junio hemos podido volver a abrir el Club para entrenar, manteniendo una cita previa de horarios y usando mascarillas y geles desinfectantes, además de que ya suelen jugar con guantes en este deporte.

Adjuntamos foto de Dani Sánchez, Campeón de España en 2020 y también Campeón del Mundo en varias ocasiones, con nuestros compañeros del club noveldense Carlos y Alberto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES