María Martínez Torregrosa, sin miedo ante el asfalto

La piloto se clasificó tercera en una de las competiciones de la categoría Pit-Bike de la Comunidad Valenciana

María Martínez Torregrosa (Marieta en el mundo de las dos ruedas) tiene 17 años y compite en la categoría Pit-Bike de la Comunidad Valenciana. Esta categoría se caracteriza sobre todo por correr en circuitos no muy grandes y con motos pequeñas. Su moto, con motor 160 y un peso de 70 kg, puede alcanzar los 70-75 km por hora en los circuitos donde actualmente compite: Albaida, Benidorm, Chiva o Villena.

En este último circuito logró clasificarse tercera y demostrar su competitividad frente al resto de pilotos, porque según Martínez “tenía claro que ese día iba a ganar”.  

La noveldense siempre ha estado en contacto con el mundo de las motos desde los 4 años, cuando ya conducía una mini moto, pero desde hace dos años, Martínez le comentó a su padre que quería dar el salto y competir. Su padre, un gran aficionado de las motos y que siempre le ha transmitido esa pasión, se alegró de la decisión de la deportista y con su apoyo y el de su madre, Martínez comenzó a entrenar y a competir.

Para ella, la moto le transmite “una sensación única que no se puede describir hasta que se vive” y aunque fantasea con algún día competir en categorías más altas, por el momento quiere disfrutar de lo que hace y pasarlo bien.

Sobre su rutina diaria, Martínez tiene que organizarse muy bien el tiempo, ya que, durante el pasado año, tenía que compaginar sus estudios de Primero de Bachiller con los entrenamientos de 5 horas dos días por semana y las competiciones del fin de semana, que apenas le dejaban tiempo libre. Por ello, muchas veces debía levantarse a las 5 de la mañana para estudiar.

A pesar de ello, es un esfuerzo que está dispuesta a realizar y que es posible gracias a La Barraca, su patrocinador principal, junto a sus padres, que la ayudan en todo lo posible. Gracias a la empresa noveldense, su hermano pequeño de 11 años, Luismi Martínez, otro piloto de motos de Novelda, Marcos Marcos, y ella compiten dentro de un mismo equipo. 

Por último, la piloto noveldense anima a las chicas a que participen en este deporte “porque, aunque parezca un deporte masculino no es así” añadiendo que sus compañeros la tratan como una más.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES