Carlos Vizcaíno, joven promesa del deporte noveldense

Carlos Vizcaíno es un deportista noveldense que compite sobre todo en Triatlón y Duatlón. De pequeño practicaba deportes como el fútbol, pero fue en 5º de primaria cuando comenzó a iniciarse en el mundo del duatlón. Al ver que este tipo de competiciones le gustaban, comenzó a entrenar en un club de Triatlón en Aspe. Desde hace unos 5 años comenzó a entrenar de manera más continua y a un nivel más profesional junto a su entrenador de la escuela, Juan Ramón, que decidió entrenarlo de forma más individualizada y con el paso de los años “he seguido mejorando y obteniendo resultados”.

Este año, debido a la pandemia, “la temporada ha sido algo desastrosa, nadie sabía lo que podíamos hacer y tocaba entrenar en casa”, afirmaba el propio deportista. En casa, pudo conseguir un rodillo para poder practicar con la bici. Además, le dejaron una máquina de correr e intentó implementar estas dos modalidades con un poco de trabajo de fuerza en casa: “Esto me permitió no perder toda la forma”. Una vez terminó el estado de alarma, pudieron enfocar la temporada de una forma más concreta para prepararse el Campeonato de España de Duatlón (3º) y el Autonómico de Duatlón (1º).

Recientemente también ha competido en el Campeonato Autonómico de Triatlón, una prueba “bastante exigente, ya que, a nivel autonómico, la Comunidad Valenciana está en el mejor nivel de triatlón de toda España”, explicaba el atleta.

Aunque la modalidad de Triatlón tiene más salidas profesionales por ser un deporte olímpico, al deportista le gusta competir también en Duatlón al mismo nivel: “Las dos modalidades me gustan mucho y estoy muy contento con los entrenamientos y resultados que estoy obteniendo”. Lo que sí prefiere es correr por encima de la natación o la bici porque “es el segmento que mejor se me da”. De hecho, en agosto, Carlos consiguió hacer historia batiendo el récord como corredor más rápido de Novelda en 5.000m pista.

Para conseguir unos resultados similares, el atleta noveldense lleva a cabo una rutina que combina a la perfección el estudio y los entrenamientos. Entrena natación casi todos los días porque “es el pilar fundamental del triatlón porque es el primer segmento y donde tienes que salir delante para poder disputar la carrera”. La carrera se lleva 3 días de la semana y la bici 2; una salida corta y entrenamientos explosivos y una salida larga los sábados.

Todo ello, sin olvidarse de sus estudios. Este año realizó las pruebas de selectividad para estudiar Medicina y para Vizcaíno es algo que se puede conseguir estando siempre concentrado y estudiando y planificando bien todos los días: “Se puede hacer todo, estudiar y hacer deporte a alto nivel”. Por ello, dentro de 5 años se ve compitiendo a nivel internacional, nacional o autonómico y finalizando la carrera que ha comenzado a estudiar de Medicina.

El atleta también destaca las tres semanas que pasó en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada durante el pasado mes de agosto. Todo ello gracias a que la selección Valenciana le incluyó en un proyecto denominado Fer Futur 2020 a raíz de los buenos resultados obtenidos en la anterior temporada. Durante esas tres semanas estuvo con más corredores de la Comunidad Valenciana, con un triatleta paralímpico y con gente de su edad que también formaba parte del proyecto: “Estar con gente de tan alto nivel me ayuda a seguir entrenando y motivándome”.

Carlos Vizcaíno también explica que todo esto ha sido posible gracias a los patrocinadores, por ello, agradece a todos ellos su colaboración. Vizcaíno también menciona a su entrenador, José Ramón Botella, a quien le agradece haberle introducido en un deporte que “me ha hecho crecer como persona y como deportista”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES