Continúa la “Lliga de Segments de Carreres per Muntanya – Finques Travessia”

Durante este mes de abril todos los segmentos ya han sido recorridos con mayor o menor número de participantes

Esta liga se inició a mitad del pasado mes de marzo. Abril ha sido el primer mes completo en el que los corredores inscritos en esta Lliga de Segments de Carreres per Muntanya – Finques Travessia han estado recorriendo los tramos cronometrados de montaña. Algunos siguen tanteando las zonas y conociendo las rutas y otros ya van marcando tiempos muy respetables.

Durante este mes de abril todos los segmentos ya han sido recorridos con mayor o menor número de participantes y los líderes en cada uno de ellos son los siguientes:

  • La cronoescalada desde la punta de la Serreta a la cumbre del Sit, por el espolón, ya tiene los tiempos:
    • Luismi Abad le ha arrebatado el liderazgo a Sergio Rubio y ha dejado esta ascensión en 52’ 25”
    • Anabel Martínez Atencia continúa liderando con 59’ 17”
  • La cronoescalada a Betíes continúa liderada por Francisco Rizo con 18’29”
  • La ascensión y recorrido por la aérea cresta del Zambo tiene de momento como campeón masculino también a Francisco Rizo que ha desbancado Óscar Gómez, bajando el crono hasta los 11’01”. En las mujeres, Anabel Martínez también desbanca a Inés Albero y deja el crono en 16’ 26”
  • El recorrido de toda la Serreta ha aupado como nuevo líder a Francisco Rizo con un tiempo de 25’ 58” seguido a menos de un minuto por Esen Martínez
  • En la Volta a Bateig es precisamente Esen Martínez el que se aúpa con la primera posición bajando de la media hora y dejando este recorrido en 29’ 39”
  • En la ascensión al Sit desde Novelda y regreso, el conocido como reto de Marianet y el Flechi, ya tiene nuevo tiempo a batir de Luismi Abad en 2 h. 21’ 01” un gran tiempo para los algo más de 20 km de este reto.

Cabe recordar que la competición se prolongará hasta noviembre y las inscripciones siguen abiertas en el siguiente enlace para aquellos que quieran competir en las montañas más próximas:

A los ganadores del conjunto de la liga, Finques Travessia entregará tarjetas Regala Novelda de los Comercios Asociados de Novelda por importe de 50, 30 y 20 € al 1º, 2º y 3º clasificado/a. También aportará otras tarjetas Regala Novelda para sortear entre todos los que hayan completado los seis segmentos de la Lliga, independientemente del tiempo realizado, como manera de incentivar la participación en la misma.

Centro de entrenamiento y recuperación Qualis Quality Training aportará 4 Evaluaciones completas (detección de descompensaciones de movilidad y fuerza así como ver zonas musculares conflictivas) valoradas en 50€ cada una, para la primera chica y el primer chico de estos dos segmentos:

• Reto de Marianet i el Flechi: pujar i baixar el Sit en menys de 2 hores

• Pujada a Beties des de ctra. Monòver CNM*

*En caso de coincidir que un mismo participante gane esos dos segmentos, el premio correspondiente a Betíes sería entregado al segundo mejor tiempo

También Qualis aportará para sortear 4 sesiones de ejercicios de movilidad, activación y fuerza orientados a correr-andar por montaña.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sensacional noticia, de algo nuevo que incorporar al deporte local, como es una especie de carrera por etapas o por especialidades dentro de la carrera de montaña. Enhorabuena para los organizadores y… adelante para próximas ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES