Andrea Ruiz y Juan Bautista consiguen buenas marcas en Halterofilia

Andrea Ruiz, categoría 59kg, conseguía el pasado 8 de mayo su marca mínima para el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético Gandía y dirigida por la Federación Valenciana de Halterofilia.

En la jornada anterior de liga se quedaba fuera del Campeonato Nacional, por solo 1kg, pero no dejó pasar la oportunidad de conseguirlo en esta última toma de marcas.

Fue seleccionada por la Federación Valenciana para una nueva toma de marcas en la que poder realizar esa mínima que la llevaría hasta el Campeonato Nacional.

Con un Total Olímpico de 138kg, conseguía su marca para formar parte de la Selección Valenciana y acudir a la cita nacional, que tendrá lugar el próximo 12 de junio en la localidad de Molins de Rey (Barcelona).

La marca anterior también le sirve para disputar el Campeonato Autonómico.

Por su parte, Juan Bautista, con tan solo 15 años, se ha alzado con un 1er puesto en la categoría sub15 de hasta 49kg y un 3er puesto en la general en la I y II jornada de liga de los Juegos Rscolares de la Comunidad Valenciana que se disputaron en la localidad de Alzira.

El joven halterófilo solo lleva practicando este deporte no más de 8 meses, pero sus ganas y su voluntad hacen que cada día sea un nuevo reto, aseguran desde su club, Niwala CrossFit.

En vistas ya a las siguientes jornadas de liga escolar y como no, al Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, donde sin ninguna duda, intentará igualar estos estupendos resultados.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,040SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES