La sección de carreras por montaña del Club Novelder de Muntanyisme vuelve a las competiciones y a la Lliga de Segments

Tras el parón estival se reactiva durante este pasado mes de septiembre las competiciones. Y más si cabe como consecuencia de la relajación de las medidas sanitarias, en la que los organizadores han vuelto a situar las carreras en el calendario.

Durante el fin de semana del 10 al 12 de septiembre tuvo lugar en el Pirineo aragonés la Canfranc-Canfranc. Victor Cremades participó en la misma en la modalidad de 100 km y +8848 m. calificados como los 100 km más largos del mundo, une a su longitud, su extrema dureza al mismo tiempo que trascurre por emblemáticos paisajes pirenaicos.

Esos números repercutieron también en el número de participantes: del total de 208 inscritos, 167 tomaron la salida, pero solo 96 llegaron a meta. Víctor lo hizo en la posición 59 con un tiempo de 33h 42m.

El pasado domingo 26 de septiembre tuvo lugar en Novelda el Campeonato Autonómico de Carrera Vertical de la Federació Valenciana d’Esports de Muntanya i Escalada (FEMECV) sobre la que ya informamos con anterioridad. Resaltar la participación de los corredores del Club Novelder de Muntanyisme, con los siguientes tiempos para los 4,9 km y +700 m, disputados contrarreloj hasta la cumbre del Sit:

•             Daniel Martínez Navarro, 13 de la general y 6º de los seniors con 40 minutos y 7 segundos

•             Esén Martínez Barcos, 21 de la general, 7º de los seniors con un tiempo de 41 minutos y 45 segundos

•             Raúl Pellín Sánchez, 25 de la general, 8º de los seniors con 45 minutos y 15 segundos

Ese mismo día 26 de septiembre también se disputaba en Biar el Reconco Trail, y a ella acudió Anabel Martinez Atencia que disputó la modalidad de 25 km con +900 m. de desnivel. La carrera fue muy corredora y rápida, el terreno húmedo y con muy buena temperatura. La corredora del club estuvo disputando las primeras posiciones quedando finalmente 2ª absoluta y 1ª de la categoría senior sacándole a la tercera 16 min. a un ritmo por debajo de 5.30 min/km. Y un tiempo de 2 h. 16 minutos. Ello confirma el buen estado de forma de Ana Belén que afrontará nuevos retos en los próximos meses.

Sigue abierta la Lliga de Segments per Muntanya Finques Travessia

Tras la ralentización que el verano y el calor provoca en las carreras por montaña, este pasado mes de septiembre siguen los corredores inscritos sumando participaciones y tiempos en esta liga de segmentos que transcurre por distintas zonas de montaña de nuestra localidad.

Las cosas están así:

La clasificación de los que los han completado todos:

1.            Luismi Abad, que marca de momento un tiempo total en la suma de todos los segmentos de 4 h. y 51 minutos.

2.            Le sigue Pepe Cantó, con 5 h. 24 minutos

3.            Y por último Francisco José Martínez con 5 h. 46 minutos

Seguro que pronto se completará la clasificación con más participantes.

En cuanto al desglose de cada segmento, la clasificación está así:

•             La cronoescalada desde la punta de la Serreta a la cumbre del Sit, por el espolón, va rebajándose de tiempos:

o             Miguel Ángel García y Javier Mingote siguen líderes con unos tiempos de 51’ 15” y 51’ 31” respectivamente

o             Anabel Martínez Atencia continúa liderando con 59’ 17”

•             La cronoescalada a Betíes sigue de líder Francisco Rizo también con 18’29” seguido de cerca por Óscar Gómez con 19’ 13”. En chicas sigue como líder este mes Nancy Sánchez en este segmento con 26’ 21”

•             La ascensión y recorrido por la aérea cresta del Zambo sigue de momento como campeón masculino también Francisco Rizo con un crono de 11’01” perseguido también por Óscar Gómez con 12’ 53”. En cuanto a las chicas Anabel Martínez mantiene su tiempo de 14’ 06”

•             En el recorrido de toda la Serreta sigue como líder Francisco Rizo con un tiempo de 25’ 58” seguido a menos de un minuto por Esen Martínez. Y sigue también como líder femenina Nancy Sánchez con un tiempo de 33’ 14”

•             En la Volta a Bateig sigue Esen Martínez con la primera posición bajando de la media hora y dejando este recorrido en 29’ 39” seguido con 32’ 17” por Juan Vicente Navarro. Y se mantiene el récord femenino a cargo de Anabel Martínez con 32’ 20”

•             Y se mantiene el mejor tiempo en la ascensión al Sit desde Novelda y regreso, el conocido como reto de Marianet y el Flechi: Javier Mingote con 2 h. 17’ 44”, un gran tiempo para los algo más de 20 km de este reto. Y también sigue imbatible el tiempo femenino a cargo de Anabel Martínez que dejó la marca para las mujeres en 2 h. 35’ 30”

Cabe recordar que la competición se prolongará hasta noviembre y las inscripciones siguen abiertas en el siguiente enlace para aquellos que quieran competir en nuestras montañas más próximas:

https://docs.google.com/forms/d/1I39-ifHOmQPAjHfPQS-ZCWujWS1JZNMnwqcf0AT7w5Q/viewform?edit_requested=true

Por otro lado, cabe recordar los premios que se disponen para los corredores:

Finques Travessia entregará a los ganadores del conjunto de la liga tarjetas Regala Novelda de los Comercios Asociados de Novelda por importe de 50, 30 y 20 € a 1º, 2º y 3º clasificado/a.

También aportará otras tarjetas Regala Novelda para sortear entre todos los que hayan completado los seis segmentos de la Lliga, independientemente del tiempo realizado, como manera de incentivar la participación en la misma.

Centro de entrenamiento y recuperación Qualis Quality Training aportará 4 Evaluaciones completas (detección de descompensaciones de movilidad y fuerza, así como ver zonas musculares conflictivas) valoradas en 50€ cada una, para la primera chica y el primer chico de estos dos segmentos:

• Reto de Marianet i el Flechi: pujar i baixar el Sit en menys de 2 hores

• Pujada a Beties des de ctra. Monòver CNM

También Qualis aportará para sortear 4 sesiones de ejercicios de movilidad, activación y fuerza orientados a correr-andar por montaña.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES