El Velódromo Luis Navarro Amorós abre sus puertas a la primera prueba profesional

Esta mañana daba comienzo el I Trofeo de pista Novelda – Unión Ciclista Novelda en la que se ha disputado la final de la liga de pista de la Comunidad Valenciana.

La prueba ómnium es una competición múltiple en la que los participantes compiten entre sí en cuatro disciplinas diferentes. Los ciclistas deben tener la capacidad de combinar y ser competitivos en todas las disciplinas.

En los eventos de scratch tempo y eliminación cada ganador se adjudica 40 puntos, el segundo 38 puntos, el tercero 36 puntos, el cuarto 34 puntos y así sucesivamente. Los ciclistas que terminen en la posición 21 y por debajo se le otorga 1 punto. En la última prueba la carrera de puntos, los ciclistas inician con los puntos acumulados durante los primeros tres eventos, pudiendo perder o ganar puntos según las vueltas ganadas o perdidas y los puntos ganados en los Sprint de estas disciplinas. El ganador del Ómnium será el corredor que haya obtenido el mayor número de puntos.

Para la categoría élite masculina el ómnium consta de las siguientes pruebas: Scratch, Tempo, Eliminación y Carrera por puntos (40 km).

Para la categoría élite femenina el ómnium consta de las siguientes pruebas: Scratch, Tempo,  Eliminación y Carrera por puntos (25 km).

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. La clasificación para el Omnium es la suma de las cuatro pruebas, similar al Pentatlon en atletismo. Yo participé hace muchos años (en el Poli Cucuch) en pruebas de puntuación y el reglamento ha variado desde entonces. Me han gustado las pruebas hechas ahora.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES