Se suspende la 2ª prueba Copa Alicante Pista

Se retomará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el velódromo Luis Navarro Amorós

La 2ª prueba Copa Alicante Pista comenzó a las 16:30 horas, aunque debido a su duración se trató de una prueba nocturna, la primera celebrada en el velódromo noveldense. Sin embargo y debido a un clima húmedo se formó escarcha y algunos corredores notificaron los ocurrido, provocando la suspensión de esta.

Por lo tanto, el sábado 19 se celebrará la prueba que se tenía pensado realizar en Castalla porque no tienen el velódromo disponible y, la de hoy, se pasa al domingo 20 de noviembre.

Este año por primera vez, se celebra la Copa Alicantina, ya que se dispone del velódromo de Novelda, Luis Navarro Amorós y dos velódromos más, el Manuel Guijarro de San Vicente y el Velódromo Municipal de Castalla. En total se llevarán a cabo siete pruebas en modalidad de Omnium (Scratch, Tempo, Eliminación y Puntuación). En estas pruebas participan Alevines, Infantiles, Cadetes, Junior, Sub23, Elites y Masters, tanto masculino como femenino.

Cuatro de las siete pruebas se disputarán en Novelda, una en Castalla y dos en San Vicente. En ellas, están participando equipos de Alicante, Murcia, Albacete, Valencia.

Juan Luis Navarro, presidente de Unión Ciclista Novelda:<<La verdad es que ahora mismo tenemos un nivel bastante alto de participación, con más de 70 corredores>>.

Los encargados de la organización son el club Unión Ciclista Novelda, el Club Ciclista San Vicente y el Club Ciclista de Castalla, los tres apoyados por todas las concejalías y el Comité Alicantino de Árbitros y Cronometradores de Ciclismo.

El presidente de Unión Ciclista Novelda ha confesado que: <<están pendientes de conseguir bastantes más pruebas y, lo más importante, que serán a nivel internacional>>.

Carlos Vizcaíno, concejal de Deportes, en apoyo al club: <<Quiero dar las gracias al club por el esfuerzo que hacen y, desde la concejalía de Deportes, también tenemos el apoyo del club a la hora de traer todo este tipo de pruebas>>. A su vez, el edil de deportes ha recalcado: << Es un velódromo que lo teníamos abandonado 37 años ya era hora de que se le diera forma y pruebas deportivas>>.

Vizcaíno ha adelantado que tienen un nuevo proyecto que se encuentra entre los finalistas y que presentarán el día 22 de noviembre: <<Hemos traído la Copa de Alicante pero la idea es de traer muchas más pruebas>>.

<<Es el primer proyecto internacional en Novelda con equipos World Tour de primera división, equipos que están corriendo la Vuelta a España o el Tour de Francia y, estamos consiguiendo contactos para que vengan a Novelda a entrenar>>, ha contado el concejal de Deportes.

Galería de fotos

Vídeo

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Que todo salga bien. Y l noticia de la reunión o entrenamiento internacional, una gran noticia.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES