Rebeca Belda se proclama como ganadora de la II Marcha BTT Femenina

La marcha comenzó a las 9:00 horas, desde el Velódromo Municipal Luis Navarro y en la que participaron 82 corredoras

Rebeca Belda Sánchez fue la primera corredora en pasar por meta contabilizando un tiempo de 1:12:46. Pertenece al Club Unión Ciclista Novelda en la categoría F-MASTER 45. La segunda clasificada fue Susana Soler Coves, quien participó de forma independiente e hizo una marca de 1:16:00, formando parte de la categoría F-MASTER 60. Y con tiempos casi idénticos anotando 1:16:01, Nuria Azorín Sánchez, también independiente y de la categoría F-MASTER 35.

Las ciclistas pudieron elegir o realizar un recorrido de 25 o de 32 kilómetros aproximadamente. El cambio de circuito se produjo en el kilómetro 21. Asimismo, contaron con cinco puntos de avituallamiento líquido señalizados por los voluntarios con una sombrilla de playa. El recorrido se inició por el casco urbano de Novelda hasta entrar en las partidas rurales.


Las categorías y sub-categorías convocadas para la marcha fueron las siguientes y hubo tres trofeos en cada una:
Grupo bicicleta sin motor trayecto corto. Nueve Categorías
Grupo bicicleta sin motor trayecto largo. Nueve categorías
Grupo e-bike trayecto largo tres premios.
Grupo e-bike trayecto corto tres premios.

Para desarrollar la prueba contaron con la colaboración de 54 voluntarios. El presidente de Unión Ciclista Novelda, Juan Luis Navarro agradeció la ayuda de las diferentes personas que participaron: <<Ellos son lo que hacen posible que se puedan realizar estas pruebas>>. El presidente explicó que al ser una prueba en espacio abierto conllevan mucha infraestructura, cubrir muchos cruces y bajadas.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, mostró su apoyo al esfuerzo que Unión Ciclista Novelda ha realizado para crear la prueba y por el fomento del deporte femenino. <<Desde la concejalía de Deportes estamos trabajando para que el deporte femenino sea referente>>, según Vizcaíno.

Tras la carrera, el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno y el presidente de la Unión Ciclista Novelda, Juan Luis Navarro , fueron los encargados de otorgar los premios a las participantes. Además, la empresa de cronometraje y gestión de eventos deportivos, Chiplevante fue la encargada de cronometrar a las ciclistas y contabilizar los tiempos para decidir a las ganadoras, las cuales se pueden consultar en su página web.

Galería de fotos

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES