La NBA aterriza en Valencia de mano de las Jr. NBA European Finals

Del 21 al 24 de junio, Valencia va a acoger las primeras finales de la NBA europea Junior. Este reconocido torneo de baloncesto juvenil tendrá como duración una semana y será celebrado en l’Alqueria del Basket del Valencia Basket Club.

El anuncio se hizo durante un acto en la ciudad de Valencia al que asistió Neal Meyer, NBA Associate Vice President of Basketball Operations, Europe and Middle East. También estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Valencia y del Valencia Basket Club. 

Además, asistieron los embajadores en Europa de la NBA LaMarcus Aldridge y Amaya Valdemoro, así como Juancho Hernangómez, veterano en la NBA y ganador de la medalla de oro en el EuroBasket.

Después de dicho acto en el que se exhibió el Trofeo, participaron en actividades comunitarias Larry O’Brien, Valdemoro, Aldridge y Hernangómez, pudiendo mencionarse algunas tales como visitas a pacientes en un hospital local y clínicas de la Jr. NBA, dedicadas a jóvenes de colegios de la localidad, así como en l’Alqueria del Basket.

La NBA también es conocida en todo el mundo por la emoción y el dramatismo que transmite en la cancha. Los aficionados adoran sus partidos trepidantes y con muchos puntos, por su intensidad y sus exhibiciones de habilidad.

La NBA, una de las competiciones que más expectación genera

La NBA se ha convertido sin duda en una de las organizaciones deportivas más influyentes del mundo, atrayendo la atención de aficionados e inversores por igual. Con su fórmula ganadora de jugadores estrella, altas puntuaciones y actuaciones electrizantes, no es de extrañar que la NBA genere enormes cantidades de ingresos procedentes tanto de patrocinios como de derechos de televisión.

La inversión en equipos de la NBA es indicativa de las oportunidades financieras asociadas a la organización. Grandes empresas como Nike, Coca-Cola y Adidas invierten millones en acuerdos de patrocinio con equipos de la NBA como medio de llegar a un público más amplio. Así lo confirman los datos de audiencia; los partidos se retransmiten en más de 215 países y territorios, con una media de espectadores de unos 1.300 millones. Un público masivo que también se hace visible en las cifras de apuestas deportivas sobre la NBA, donde se calcula que se puede generar más de 2.500 millones de dólares cada temporada.

Uno de los torneos más grandes de su tipo en Europa

Las finales junior NBA en Europa tendrán 6 equipos en la categoría masculina y 6 en la femenina. Cada uno de estos se encuentra compuesto por 15 jóvenes jugadores de Italia, Israel, España, Francia, Turquía y el Reino Unido.

Los equipos de las finales de la NBA van a competir en 2 divisiones. Estas se hallan compuestas por 3 equipos. Quienes resulten ganadores en cada división procederán a competir en la fase final que es en la que se determinará cuál es el equipo vencedor.

Javier Mateo, quien es Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, expuso que esta noticia en torno a las finales de la NBA europea Jr. es excelente tanto para la ciudad de Valencia, así como para el baloncesto y el deporte en general.

Por su parte, Victor Luengo, quien fue Director de Relaciones Institucionales del Valencia Basket Club, destacó que los jugadores y jugadoras del torneo son buenos ejemplos de lo que buscan allí, es decir, de crecimiento deportivo enfocado en la Cultura del Esfuerzo, y constituirán un buen espejo en el que mirarse para los niños y niñas de Valencia.

Además, expuso que es un privilegio poder contar con embajadores de ese nivel, al igual que considera que un evento de esa índole merece una sede como esa, que es la mayor instalación de baloncesto del continente.

NBA junior VLC

Los 180 jóvenes que conforman los equipos de las finales de la NBA europea Jr. van a participar en sesiones en las que desarrollarán habilidades para la vida diaria; clínicas de baloncesto; desafíos de habilidades y un concurso de triples, así como actividades de apoyo comunitario, tales como visitas a un hospital.

Cada uno de los equipos va a viajar con al menos 2 entrenadores y el torneo va a disponer de Embajadores de la NBA europea, que serán anunciados más adelante.

Podrá seguirse el torneo de las finales de la NBA europea Jr. a través de OWQLO, que es la aplicación oficial de las Junior NBA Leagues, donde se encuentra disponible toda la información sobre la competición, tal como el calendario, horarios, resultados, entre otros, además de ofrecer la posibilidad de ver los partidos en streaming y estadísticas en tiempo real.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES