Novelda acoge una jornada de Boccia de la Liga provincial UPAPSA

Participaron una treintena de deportistas, entre ellos cuatro de CAPAZ Novelda

El Pabellón Municipal de La Magdalena de Novelda ha acogido una jornada de la Liga Provincial de Boccia organizada por la Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante (UPAPSA), donde han participado diez centro de diferentes localidades de la provincia.

Dicha jornada ha reunido a una treintena de participantes, entre los que se encontraban Miguel Pérez Escolano, Pepe Miralles, Jesús Martínez y Rafa Navarro de CAPAZ, que han competido en las modalidades de Boccia Manual y Boccia con Canaleta.

La competición de Boccia, modalidad deportiva de la familia de la petanca, adaptada a personas con diversidad funcional y deporte paralímpico desde 1984, ha contado con la colaboración como jueces de alumnos de sexto de Primaria del CEIP Sánchez Albornoz, que durante las últimas semanas han recibido formación específica.

Raúl Martínez, monitor deportivo de CAPAZ, ha destacado que mediante la Boccia los participantes disfrutan no solo del deporte, sino de la sociabilización, inclusión y sensibilización que aporta el disfrute del juego colectivo. Asimismo, ha asegurado que “estos eventos son vitales en el ámbito emocional, convivencial y deportivos para los usuarios, espacios en los que los participantes amplían su horizonte vital”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES