La II Copa Alicante Pista se vuelve a correr en el Velódromo de Novelda

A las 9:30 horas comenzó la sexta prueba en el Velódromo Luis Navarro Amorós, en la modalidad de grupos

Esta mañana el Velódromo Luis Navarro Amorós de Novelda ha abierto sus puertas para celebrar la segunda edición de la Copa Alicante Pista, tras el éxito de participación y la buena acogida que tuvo la anterior.

Esta es la sexta de un total de siete pruebas disputadas en San Vicente, Castalla y Novelda. Vicente Picó Delgado, comisario nacional del Colegio Alicantino de Árbitros y secretario del Comité de Árbitros aclaró: <<El Comité de Árbitros de Alicante y los ayuntamientos de Novelda, de San Vicente y de Castalla, han hecho el esfuerzo económico para que las pruebas salgan adelante>>.

Asimismo, Picó añadió que desde el Comité de Árbitros han intentado poner su granito de arena, con el material y el personal: <<Normalmente son cinco árbitros y hoy han acudido diez porque no cobran, solo colaboran con la pista, las pruebas y los ayuntamientos>>.

Según explica Vicente Picó, esta competición consiste en un omnium. El omnium es una prueba que engloba varias disciplinas como es el Scratch, la Puntuación, la Eliminación y el Tempo. En cada una de ellas se recoge una serie de puntos que determinan el omnium, la clasificación final. <<Hacemos omnium en todas las pruebas que hay y el ganador final es la persona que más puntos ha recogido durante esas siete pruebas>>, señala el secretario del Comité de Árbitros.

La pista consiste en dos modalidades, velocidad o pruebas en grupo. Las que los corredores han realizado hoy son pruebas de grupo. Velocistas no hay. Las pruebas de velocidad son cortas y explosivas y las corridas hoy son pruebas más de fondo. En las de grupos se dan muchas vueltas en las que van acumulando puntos y, al final del matinal, el corredor que más puntos recoge es el que se declara vencedor.

<<Es una prueba muy vistosa, por eso la Copa Alicante decidió hacer un omnium porque son pruebas en grupo y tenemos la posibilidad de ver mucho movimiento en la pista y de corredores>>, explicó Picó. Además, también aclaró que hay más oportunidad para que corran más tiempo y evitar desplazamientos muy grandes a la hora de hacer una prueba de velocidad y que pueden durar unos cinco minutos.

La primera prueba fue el 11 de noviembre, en San Vicente de Raspeig, en el Velódromo Manuel Guijarro y se han ido sucedido hasta hoy entre el Velódromo Municipal de Castalla y el Velódromo Luis Navarro Amorós de Novelda. La séptima y última prueba de la II Copa Alicante Pista será el 21 de enero en San Vicente en el Velódromo Manuel Guijarro.

Los resultados de las diferentes puntuaciones se pueden consultar aquí.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Felicidades por llevar a cabo esta prueba, tanto para el club organizador como para la Concejalía de Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES