Antonio Domene ganador de la II Etapa del XL Torneo Interclubs Vinalopó

El vencedor se ha llevado el oro en cuatro ocasiones en el recorrido noveldense

La carrera comenzó en el Velódromo Luis Navarro Amorós y los competidores cruzaron por Novelda, La Romana y Pinoso, completando el circuito con un total de 78 kilómetros y con un ascenso de 810 metros, situándose la meta en el parking del Santuario de Santa María Magdalena. Juan José Alberola, miembro de la directiva de la Unión Ciclista Novelda, organizadora de esta etapa, admitió que <<es el recorrido quizá menos duro de todas las etapas y, por eso, está muy abierto a que toda la gente pueda optar a disputar durante más tiempo>>.

Entre los clasificados, el primer corredor local fue Julio Alberto Amores, corredor retirado y vencedor de esta prueba en diversas ocasiones, el segundo fue Sergio Amorós y el tercero Miguel Juan. En la clasificación general, Antonio Domene acumulaba su cuarta victoria en esta etapa, dejando en segundo puesto a Julio Alberto Amores y en el tercero a Carlos Martín.

En la clasificación por equipos el vencedor fue Isotech-Dama. El ganador de la clasificación de montaña fue Ivan Castillo y de la categoría de metas volantes fue José Pedro López. También se premió a los corredores por las diferentes categorías por edades. Hubo entrega de mallots para los vencedores en las clasificaciones de las dos etapas ya recorridas, encabezando la general, Joan Cebolla.

Organizado por el club local Unión Ciclista Novelda, la competición ofreció emoción y destreza sobre ruedas. José Luis Sabater, presidente del Torneo Interclubs y coordinador de todas las pruebas admitió que << la organización del Club Unión Ciclista es de las mejores y a la gente le gusta mucuho esta carrera, la participación es siempre altísima>>.

Carlos Vizcaíno quiso resaltar el aumento en la participación: <<Ha sido un éxito, han salido 190 corredores mientras que el año pasado fueron unos 150>>. Aprovechó para dar la enhorabuena a toda la organización del Interclub por su gran trabajo.

El torneo tiene ocho etapas en diferentes poblaciones y en cada población es el club local quien organiza la carrera y gestiona el papeleo, permisos, aporta a los voluntarios que cubren la seguridad, gestiona los espacios, etc.

La salida oficial tuvo lugar a las 15:00 horas desde la Avenida del compositor Díez Clemente, junto al centro de salud. Donde el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno y otro miembro del Torneo Interclubs, hicieron los honores de cortar la cinta que daba por inaugurada la etapa.

Los ciclistas se enfrentaron a un desafiante recorrido clásico que abarcó los municipios de Novelda, La Romana, El Manyà, El Paredón, Pinoso y La Algueña. La ruta concluyó de nuevo en Novelda, con la línea de meta situada en el parking del Castillo de la Mola.

Después de la intensa prueba, la entrega de trofeos se llevó a cabo en la zona de salida, junto al velódromo Luis Navarro Amorós, donde el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno junto a el concejal de Seguridad Ximo Mira y el cocejal de Mercado, Santiago Sánchez, fueron entregándolos.


El evento cuenta con la colaboración de diversos clubes, entre ellos el C.C. Inter Race, CC Elda, CC Villena Bike Team, UC Novelda, CC Sax, CC Castalla, CC Benferri y PC El Cacho Almansa. Juntos organizaron, a título individual pero con clasificación general conjunta, todas las pruebas que conforman este torneo de gran relevancia para la comunidad ciclista.

La clasificación de cada etapa se rigió por las normativas de la FCCV (Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana) y la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) para pruebas de un día. Las competiciones se llevaron a cabo bajo la categoría de INTER SOCIAL, abiertas a participantes de diversas edades y géneros, incluyendo Junior, sub-23, Élite, Master-30, Master 40, Master-50-60 y Féminas.

La seguridad del torneo corrió a cargo de Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y servicio de ambulancias, además se contó con voluntarios.

Emisión en directo de la II Etapa

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES