El Ride Park Novelda acoge el Campeonato Autonómico de RollerFreestyle

Milan Csordás de Siluetas Skate Novelda gana en la categoría Master

El Ride Park Novelda ha acogido este fin de semana el Campeonato Autonómico de RollerFreestyle de las modalidades Street y Vert, donde los participantes y familiares han quedado encantados con nuestra localidad. “Somos vecinos de Castellón de la Plana, no conocíamos de nada Novelda, vecinos y negocios nos han recibido como si fuésemos uno más del pueblo, estamos deseando repetir”, expresaba Javier un padre de uno de los participantes.

Más de 60 skaters de toda la comunidad Valenciana entre las dos disciplinas se han dado cita este domingo 26 de mayo para disputar el medallero del campeonato autonómico que a su vez permite clasificarse par el Campeonato Nacional individual.

El evento ha sido posible gracias a la iniciativa de la concejalía de Deportes junto a la colaboración del club local Siluetas Skate Novelda y la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana. Con ello, se ha realizado esta importante competición de referente nacional e internacional, atrayendo miradas de competidores de otras comunidades autónomas así como de federaciones internacionales.

El Ryder Milan Csordás del club local Siluetas Novelda, concluía su participación un poco antes del mediodía del domingo en la modalidad Street en categoría Master, categoría muy disputada y en la que el patinador del club noveldense tras dos buenas rondas y una ajustada puntuación, lograba colocarse en primera posición.

“Durante toda la competición ha estado muy igualado, todos los rivales poseen un excelente nivel, para mí ha sido una mezcla entre alegría y sorpresa ya que en esta mi primera participación y he conseguido mi primer triunfo”, comentaba Milan en la entrega de premios.

Tras la celebración de este torneo, Novelda se reafirma como un referente nacional de patinaje, como así lo ha subrayado el presidente de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana, Vicente Martín, el cual ha quedado sorprendido por «las inmejorables instalaciones deportivas del Ride Park Novelda.

Asimismo, Vicente Martín junto a Ángel Arribas, presidente del club Siluetas Novelda y el responsable de deportes, Carlos Vizcaino, han conversado sobre proyectos futuros, como próximos campeonatos autonómicos de Skate y Scooter y posiblemente la celebración en Novelda del Campeonato Nacional puntuable para el Europeo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES