José Manuel Piqueres y Maite Botella fueron los primeros atletas locales en cruzar la meta
El pasado sábado 3 de agosto se celebró la XXXVI edición del Cross Subida al Santuario, donde hasta 758 corredores disputaron la prestigiosa prueba organizada por el Ayuntamiento, Novelda Deportes y el Club Atlético Novelda Carmencita, que como siempre contó con la presencia de varios de sus atletas. Además de muchos otros corredores de diversos puntos del país que ya tienen como costumbre acudir a esta cita.
La prueba dio su pistoletazo de salida a las 20:30 horas, empezando su recorrido en el Polideportivo Municipal hasta el bonito Santuario de Santa María Magdalena, con un total de 12 kilómetros a prueba de distintos desniveles, con una altura mínima de 223 metros y una máxima de 341 metros.
El ganador en categoría masculina fue Miguel Ángel Barzola Esteve con un tiempo 38 minutos y 40 segundos. El atleta de Vicky Foods Athletic volvió a ganar la carrera por quinta vez y ya se ha convertido en un deportista querido en Novelda. Iván Martínez Pertusa ocupó el segundo escalón (39’: 33”) y Andrés Mico Martínez cerró el podio en 41’: 21”. Mientras que Mónica Prieto Olmo del Club Atletismo Maratón de Crevillente fue la vencedora en categoría femenina con un tiempo de 50 minutos y 22 segundos. La plata fue para Elisabeth Oliva Ruiz (51’:47”) y el bronce para Lucía González Alvarado (51’:48”).
En cuanto a representación local, José Manuel Piqueres del Club Atletismo Cableworld fue el primer noveldense cruzando la línea de meta en noveno lugar (43’: 19”). Mismo mérito para Maite Botella Juan, que volvió a ser la primera atleta femenina local haciendo un undécimo puesto en 53 minutos y 46 segundos. La atleta del Club Atlético Carmencita ya es la tercera vez en cuatro años que lo consigue.
Por otro lado, la clasificación por equipos la lideró el Atletismo Apolana en categoría masculina, donde sus cinco representantes completaron la carrera en 3:45:45. Mientras que el Club Atlético Carmencita fue el mejor conjunto en categoría femenina con 4:04:53.
Tras la finalización de la carrera, los participantes fueron pasando por la zona habilitada de avituallamiento antes de recoger los premios. Durante el recorrido, también se instalaron puntos de hidratación y asistencia médica para mayor confort de todos los participantes.
Reconocimientos
Como cada año, se entregaron los premios por clasificación general y los de distintas categorías. Entre ellos el galardón “Memorial Marianet” a los mejores corredores provinciales fueron para: Miguel Ángel Barzola y Mónica Prieto. Además, también hubo otros reconocimientos, como: Premio Juan Rivas al corredor más veterano; al concejal de deportes Carlos Vízcaíno que fue el mejor local de la 5º edición en1989; al grupo Carmencita por la organización; y a la autora del diseño del cartel de la carrera.