Mª Carmen Iñesta sigue con los retos deportivos solidarios y realiza 1.000 kilómetros en un mes

Desde el pasado 2 de mayo, fecha en la que todo el mundo podía salir a la calle de forma individual a practicar deporte (dentro del horario establecido) hasta la fecha actual, han pasado varias semanas y todos se han tenido que adaptar a la “nueva normalidad” de la mejor manera posible. “Todo ha cambiado mucho y viendo el panorama a veces no apetece ni moverse”, indicaba Mª Carmen Iñesta, atleta noveldense, recalcando que es ahí donde reside la fuerza de voluntad por mantenerse activo y comprometido con la sociedad, participando en retos deportivos que con la inscripción se ayuda a diferentes entidades que en estos momentos necesita apoyo económico.

Esta noveldense del Club Bicicosta Pasico a Pasico Orihuela, ha participado en multitud de retos deportivos e incluso ha subido en el podio virtual de alguno de ellos. Por ejemplo, en el 10k virtual Villa de Santa Pola, quedó 2ª de la general, en el 5k Virtual Individual Solidario Puerto de Torrevieja, fue 2ª de su categoría, en el 10k Ponle Freno Virtual organizada por Atresmedia obtuvo el octavo puesto de su categoría (con más de 22.000 inscritos en el evento), en el 10k Carrera Solidaria Virtual Fundación Infantil Ronald Mc Donald, también estuvo entre las primeras, al igual que en el circuito RainbowVirtualSeries y en la Carrera Nocturna Virtual contra el Cáncer Ciudad de Almería (8k carrera a pie y 20k ciclismo), etc….

En los anteriores retos que se hacían en casa, ya quedó primera por hacer 262km en bicicleta en la Vuelta a España en 24h organizado por el C.A Corre x Crevillent.

Y ahora ya pueden salir al exterior y competir de forma individual con deportistas de otros lugares siguiendo con las plataformas virtuales dónde reflejan sus cronos y los justifican con aplicaciones que confirman la velocidad y la distancia recorrida. Iñesta ha conseguido de nuevo, ser la primera de la general (tanto masculina como femenina), en recorrer la distancia más larga en bicicleta durante 72h, sumando un total de 363km.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dolores, organizó este reto “La Vuelta a España Solidaria de 72h” con el fin de ayudar a paliar los efectos del coronavirus, y premió a los ganadores con diferentes regalos (además de realizar varios sorteos entre los participantes).

Otros organizadores, han premiado estas competiciones virtuales con el regalo de dorsales para las carreras que más adelante se realizarán (probablemente al año que viene). Con lo cual, la atleta noveldense también tiene dorsal asignado para el 2021 al quedar subcampeona de la general femenina (y 1ª de su categoría) en el Reto Solidario #Volvemosalascalles del 3 al 31 de mayo. Donde realizó diferentes pruebas dentro del plazo estipulado (Duatlón virtual, 30k de Ciclismo, MTB 20k, Carrera a pie 5k y 10k).

Por otro lado, esta atleta del Pasico, ha participado a nivel nacional con la Fetri (Federación Española de Triatlón) en el Día Internacional de la Carrera a Pie “Global Running Day”, en “Rodillo Party” con Sara Guerrero, y en varios webinars sobre temas deportivos actuales.

Sin embargo, su mayor Reto Personal ha sido hacer 1.000 km en un mes (pedaleando y corriendo) en El Primer Desafío Solidario, dónde cada uno se marca el reto para ser Atleta Solidario 2020, organizado por Todo Trofeo Ibi, ya que han sido muchos kilómetros para realizar en solitario, y no tienen nada que ver con una competición ni con los entrenos habituales para ello. “Pero como se suele decir: hasta que no lo intentas, no sabes que lo puedes lograr”, según Iñesta.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES