Andrea Rodríguez, campeona autonómica de 1.500

La atleta forma parte del Club Atlético Novelda Carmencita, que el pasado domingo cumplió 27 años de historia

El sábado 26 de septiembre (vísperas del 27 aniversario del club) en el Estadio de Atletismo de Elche, se disputaban las finales del Campeonato Autonómico Sub-18-. Alejandro Torres participó en los 1.500 m logrando un meritorio 5º puesto y la fémina Andrea Rodríguez se proclamaba Campeona de la Comunidad Valenciana también en los 1.500, demostrando por segunda vez en esta temporada, que es la mejor autonómica de los 1.500 ya que en el invierno de este año también fue Campeona Autonómica en Pista Cubierta.  

Control Federado en la Pista de Torrevieja

En la ciudad de la “Sal” el viernes por la tarde noche, en un ambiente muy ventoso que perjudicaba la realización de sus marcas a los atletas, participaban con buenas sensaciones en el Control Federado de los 3.000 metros José Antonio Vegara, siendo el 4º absoluto y 2º Máster de su serie; Martin Ortega fue el 8º absoluto y 1º Máster 35 en su serie; y finalmente Kevin Fernandez obtenía el 5º puesto absoluto y el 2º Sénior en su serie.

2º Cross Campo a través del Monte Orgenia en Alicante

Organizado por la empresa de eventos Grupo Brotons sobre un duro circuito “parecido” a las carreras de Trail se disputaba esta carrera de 9.500m de recorrido. Con una buena temperatura para correr, pero con rachas de viento en algunas zonas del trazado, Paloma Agulló terminaba la carrera satisfecha por volver a correr y por sus buenas sensaciones, siendo al final la 27 de la General Absoluta y la 7ª de su categoría Máster-B-.

El domingo, 27 de septiembre, el Club Atlético Novelda Carmencita cumplía 27 años de historia

Sin ningún tipo de celebración por el máximo respeto a todas las personas víctimas del COVID-19, el Club Atlético Novelda Carmencita cumplía 27 años de historia (fue fundado el 27 de septiembre del 1993). De esta forma y hasta la fecha se convierte en el club de atletismo con más años de vida sumados en toda la historia del atletismo noveldense.

Es momento de recordar que esta entidad durante todo este tiempo realizó una gran labor de promocionar el atletismo especialmente entre nuestra juventud, saliendo de su disciplina deportiva una gran cantidad de atletas importantes. El club ha organizado y colaborado en multitud de actividades deportivas en Novelda, obteniendo un récord a nivel autonómico llegando a organizar 12 pruebas populares en un mismo año y alcanzando cifras que superaban con creces los 1.000 atletas de toda España y parte del extranjero en la carrera de la Subida al Santuario de Sta Mª Magdalena.

Los atletas más destacados llegaron a sumar 746 títulos oficiales entre todas las edades. Así como centenares de atletas de todas las categorías y diversas especialidades lograban las Clasificaciones Nacionales, consiguiendo participaciones y títulos Nacionales e Internacionales. Y todo ello gracias al apoyo y colaboración de la firma patrocinadora Carmencita, que siempre depositó toda su confianza en los proyectos deportivos del club.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES