Las actividades y buenos resultados se siguen multiplicando en el Club Atlético Novelda Carmencita

Destacan la alta participación del club en el Cross Federado y Escolar de San Juan así como el pódium conseguido por Manuel Serrano en el Maratón de Atenas en categoría Máster

Durante las últimas fechas, el club noveldense viene participando en diversas y numerosas pruebas con el objetivo de que sus componentes de todas las edades puedan disfrutar del Atletismo, sumándose además muy buenos resultados. Destaca la gran actuación de MANUEL SERRANO que volvía a hacer historia, en esta ocasión muy lejos de nuestras fronteras, en Atenas.

Hasta tierras de Grecia viajaba este atleta representando con orgullo los colores de su Club para disputar el “mítico” Maratón de Atenas. Cabe recordar que el primer maratón Olímpico se disputó en esta capital griega un 10 de Abril del 1896, siendo el primer ganador el griego Spyridon Louis con un tiempo de 2 horas y 58 minutos.

Manuel Serrano volvería a ser historia en el Club noveldense al ser el primer atleta en lograr subir al pódium como de la categoría Máster-60- en estos míticos 42 Km de Atenas donde llegaron a meta 29.000 atletas de todo el mundo. Serrano, además, lograba mejorar su mejor marca personal (obtenida en París en 2019) en más de 4 minutos.

                                  31 MEDIA MARATON DE PINOSO – 10 y 5 Km

En la localidad del vino y el mármol se disputaba esta carrera con una participación muy numerosa por parte del club verdiblanco, destacando el siguiente resumen de resultados.

TONI NAVARRO una semana más daba muestras de su buen momento de forma, siendo el 2º de la General Absoluta y el GANADOR de la Categoría Sénior., en la distancia de los 10 km.

DAVID DEL REY que hace menos de 4 semanas fue el Subcampeón Autonómico del IRON MAN, demostraba estar recuperado realizando una excelente carrera que le llevaba a cruzar la meta como 4ºde la General y 3º de Máster-A-.

SERGIO LÓPEZ que poco a poco está recuperándose y acercándose a su mejor forma logaba el 6º puesto en Máster-A-. Le siguieron sus compañeros de Club: JAIME ESCOLANO en el puesto 17 de Máster-B-; ÁNGEL ALBEROLA en el puesto 11 Sénior; PEPITO SANCHÍZ el 16 Máster-D-; JUAN MANUEL BOX el 27 Máster-B-; VICENTE MIRA el 28 de la misma categoría y MANOLO PIQUERES el 46 también en dicha categoría.

En la distancia de los 5km de categoría absoluta participaban en su primera carrera pos pandemia las féminas: SANDRA TABARES pisando meta en la posición 30 Absoluta seguida por su compañera Mª JESÚS FORNIER como la 32 Absoluta.

                                                9 MIL CAMINS Y UNA META

Con un bello recorrido por las pedanías de Daimies y el Derramador de Elche se disputaba esta singular carrera solidaria para la sensibilización y prevención de la violencia de género. La “incansable” corredora de fondo COLOMA AGULLÓ lograba el puesto 24 de la general y el 5º lugar de la categoría unificada A y B, finalizando con muy buena sensaciones personales.

                   5º CROSS FEDERADO Y ESCOLAR CIUDAD DE SAN JUAN (Alicante)

Esta prueba incluida dentro del CIRCUITO AUTONÓMICO DE CROSS FEDERADO, reunía a centeneras de atletas procedentes de los mejores Clubes de la Comunidad Valenciana, dándole así un plus de alto nivel en todas las carreras disputadas. Este es el resumen de los resultados más destacados entre todas las categorías.

CATEGORÍA-SUB-10

  • AINA PALOMARES tuvo una desafortunada caída que le impidió llegar a meta.
  • Su compañera ELENA SIMARRO tuvo mejor suerte logrando cruzar meta en el puesto 27.

SUB-14-

  • YOEL VIZCAINO  fue el 63.
  • MARIA SÁNCHEZ fue la 46 y su compañera MARÍA SANCHIZ la 97.

SUB-18-

  • ALEX SEGURA el 30.
  • AINHOA VIZCAINO cruzaba la meta entre las 22 mejores.

SUB-20-

  • ALEX TORRES después de una carrera muy valiente, lograba un meritorio 3º puesto en esta difícil categoría.

MASTER-

  • MIGUEL ÁNGEL MARTINEZ pisaba meta en el puesto 17.
  • En Máster Femenino. MONTSE IBAÑEZ lograba un meritorio 4º puesto de la general y 3ª de las M-45-.Este es el 2º pódium consecutivo conseguido por esta atleta en cross federado. El 1º fue en el pasado Cross de ALCOY.

En la carrera para populares destacar a MARTIN ORTEGA en el puesto 13 Absoluto y ALFREDO MOLINA en el 19.

3º GRAN CARRERA DEL MEDITRRANEO

Por un bonito trazado por la zona costera entre Alicante (Salida) Elche y Santa Pola discurrió esta carrera. A meta llegaron 2.065 corredores después de sumar los 21 Km de recorrido. En esta ocasión el representante del Club fue JOSE ANTONIO VEGARA  finalizando esta carrera de gran fondo con un registro de 1 hora y 22 minutos y de su categoría. Por otro lado, CARLOS DOMENE llegaba el 60 de la General con una marca de 1:21. Ambos atletas se mostraban satisfechos por sus progresiones de forma.

XI CROSS POPULAR ALMANSA 2.021

7.000m tuvieron que sumar los participantes adultos. Previamente tuvo lugar la presentación de la Escuela de Atletismo CODA de Almansa. En esta prueba reaparecía después de 22 meses el Presidente del Club, FULGENCIO MUNUERA, el cual pudo disfrutar participando en una carrera.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES