Continúan las múltiples actividades del Club Atlético Novelda Carmencita en el inicio de 2022

Los atletas participaron en siete competiciones, como la 10km Valencia Ibercaja o la exigente Carrera de los Castillos de Alicante

Durante los primeros 15 días del presente año varios componentes del club noveldense estuvieron representando a la entidad en siete competiciones diferentes, donde se han logrado buenos resultados personales.

6ª Carrera de Reyes San Fulgencio 2022

La buena temperatura para estas fechas estuvo acompañada por fuertes rachas de viento, que en ocasiones frenaba el ritmo de los 345 atletas llegados a meta.

El primer corredor del Club en meta tras los 5 kilómetros fue el “todoterreno” MANUEL SERRANO, siendo el destacado ganador de la categoría de Máster-D-. Es de reconocer la impresionante racha de victorias de SERRANO que está obteniendo durante los últimos 3 meses, demostrado el buen momento de forma actual.  A continuación, le fueron siguiendo sus compañeros por este orden.

MONTSE IBAÑEZ llegando a meta como la 8 Máster-B-Femenina. FULGENCIO MUNUERA presidente “predicando” con el ejemplo, el 11 de Máster-C-. Mª JOSE IBAÑEZ que poco apoco está retomando sus ritmos en carrera, sería la 14 en Máster-C-Femenino.

10km Valencia Ibercaja

Hasta la capital del TURIA se desplazaron 4 atletas del Club para competir en esta carrera de carácter internacional por la gran cantidad y calidad de sus participantes. Todos volvieron satisfechos de su actuación teniendo muy presente sus aspiraciones actuales.

El primero del grupo en pisar meta fue ALBERTO BOTELLA GOMBAO con un registro de 36´46. Le siguieron JOSE ANTONIO VEGARA  (atleta en activo, y uno de los nuevos Entrenadores que refuerzan el Cuerpo Técnico del Club en la nueva temporada) con una marca de 37´53. Tras ellos cruzaron la meta ÁNGEL  ALBEROLA con 38´18 y SERGIO LÓPEZ  que se está recuperando llegaba con 38´19.

Carrera de los Castillos Alicante 2022

Durante una mañana muy fría se disputaba esta dura carrera con salida en el Estadio de Atletismo Monte Tosal de Alicante. El circuito de 10km, muy exigente, incluía las subidas del Castillo de San Fernando y el de Santa Bárbara

El primero del Club en alcanzar la meta fue JAIME ESCOLANO (siendo su principal objetivo culminar la preparación que está llevando para la Media Maratón de Santa Pola) realizando una buena carrera que le llevo a subir al pódium de los mejores como 3º Máster-C-.

Posteriormente llegaban sus compañeros VICENTE MIRA que obtenía una excelente marca personal en esta prueba y un meritorio 5º puesto Máster-C-.En la categoría de Máster-A- Femenina COLOMA AGULLÓ (que está preparando la Maratón) alcanzaba el puesto 26 con buenas sensaciones personales.

Campeonato Provincial de Pista cubierta SUB-12

En la pista de la vecina localidad de ELDA, organizado por el Club local y los Jueces de la Comunidad Valenciana, se celebro el citado Campeonato incluido dentro de los JUEGOS ESCOLARES de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión la representante del Club fue LUCÍA PASTOR participando en la prueba de los 500m obteniendo un 8º puesto y la marca de 1´53.

Cross Regional Ciudad de Yecla

En la localidad murciana de YECLA se disputaba este conocido cross en el ámbito nacional, siendo este año CAMPEONATO REGIONAL de MURCIA y clasificatorio para los Campeonatos de España.

En la carrera para los populares pudo tomar la salida MARTIN ORTEGA, realizando una buena carrera llegando a obtener el puesto 12 de la general absoluta.

3º Duatlón Villa de Rojales

Duatlón incluido dentro del Circuito Diputación de Alicante. En el recinto ferial de la Villa de Rojales se celebraba esta dura prueba que constaba de 3 segmentos. 1º) 5 Km de carrera a pie 2º)20 Km de Ciclismo y como 3º) sector para finalizar con 2´5 Km de carrera a pie. En esta ocasión el atleta ALFREDO MOLINA VERA no tuvo  la suerte de cara, ya que después de superar con buen tiempo el sector de los 5 Km y estando a punto de finalizar los 20 Km de Ciclismo, sufrió una aparatosa caída donde afortunadamente no sufrió lesiones de importancia pero si roturas en la Bicicleta que le obligaban al abandono a solo 2´5 Km de la meta.

Primer Cross Federado Ciudad de Sagunto

Mejor suerte tuvo el Club en esta localidad Valenciana, donde se disputaba el CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CROSS INDIVIDUAL clasificatorio para los NACIONALES por Selecciones Autonómicas a celebrar en JAÉN, el próximo 30 de enero.

El atleta de categoría Sub-20- ALEX TORRES realizaba una gran carrera luchando entre los mejores de la Comunidad Valenciana llegando a la meta como el 4º clasificado rozando tanto la medalla como la clasificación directa para los Campeonatos de España, ya que los 3 primeros se clasificaban de forma directa, y los otros 3 que completarían los 6 componentes de la Selección para el nacional se decidirá por Criterio Técnico de la Federación. Esperemos que el Club verdiblanco tenga suerte y los Técnicos tengan en cuenta el buen momento de forma de su atleta ALEX TORRES.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir
3,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES