Los atletas Kevin Fernández, José Antonio Vergara y Manuel Serrano del Club Atlético Novelda Carmencita destacan durante la última semana

Desde el Club verdiblanco, se continua trabajando para que sus atletas puedan disfrutar del atletismo en diversas especialidades tanto en Pista como en ruta. En esta pasada jornada destacaban las actuaciones de KEVIN, VEGARA Y SERRANO como se puede apreciar en el siguiente resumen de resultados.

PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO PROVINCIA EN PISTA-ESTADIO DE ATLETISMO DE LA NUCÍA

En este espectacular Estadio, se disputaba la 1ª Jornada del Campeonato Provincial Absoluto. En una mañana del sábado muy calurosa y con rachas de viento que no beneficiaban a los atletas.

La 1ª prueba fue la de los 5.000m donde participaba CARLOS DOMENE finalizando la misma en el puesto 6º Absoluto con una marca de 17´07´´. El propio atleta comentaba al final que esperaba realizar una mejor marca. Esperando sacarse la “espinita” en próximas ocasiones con gran ilusión.

En la prueba de medio fondo de los 800m MANUEL SERRANO realizaba una notable carrera pese a que en la última vuelta, sus sensaciones no fuesen las esperadas, posiblemente por algo de cansancio psicológico, debido a la responsabilidad asumida en este campeonato Absoluto, siendo SERRANO Máster-60-.De todos modos finalizaba en el puesto 8º Absoluto con un registro de 2´37´´ un poco por encima de sus mejores marcas personales que en su día le clasificaban para los Nacionales de Tenerife, a disputarse en 2 semanas.

SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO EN LA PISTA DE SAN JUAN

En este caso el único representante del club en estas pruebas federadas fue: KEVIN FERNÁNDEZ tomando la salida en la difícil carrera de los 1500 Absolutos, donde se reunieron los especialistas del medio fondo.

Kevin después de una “brava” carrera, estando siempre luchando en el grupo de cabeza, y con sensaciones de que podría llegar seguro al pódium (Tal vez la gastroenteritis que “arrastro” durante la semana) solo le hizo bajar el “pico” de velocidad en los metros finales, viéndose superado por sus rivales por muy poco, como demuestra su importante 4 plaza, quedándose a solo unos escasos 7 segundos del Bronce Provincial.

                                     12 CARRERA POPULAR FIESTAS LA HOYA-DAIMES.

Durante la tarde/noche del sábado se disputaba esta clásica de las carreras ilicitanas. También el calor acompaño a los participantes que podría elegir las 2 distancias programadas de 5 y 10Km.

 En la distancia de los 5Km JOSÉ ANTONIO VEGARA se marcaba un gran carrera, codeándose desde la salida en el grupo de los de “arriba” con muy buenas sensaciones, lo que le llevaba a cruzar la meta como 9º de la General absoluta viéndose superado solo en la recta final y alcanzando una contundente victoria en la  categoría Máster A-B con un crono de 18´16´´.

MANUEL SERRANO que el mismo sábado por la mañana corrió el Provincial de La Nucía, se calzaba las zapatillas para tomar la salida y darnos una lección más de su gran pundonor. Y lejos de acusar cansancio físico Serrano volvía a repetir una mas de sus buenas carreras, cruzando meta en el puesto 21 de la general absoluta y conquistando el primer puesto en el pódium de los mejores de la categoría –E- en este caso de 55 años (algunos menos de los que tiene este) atleta.

FULGENCIO MUNUERA que progresivamente va recuperando sus buenas sensaciones de antaño, alcanzaba la línea de meta en la posición 60 de la general y la 6ª posición de su categoría Máster.

En la distancia de los 10Km. SERGIO SÁNCEZ CANTÓ, el cual poco a poco va volviendo a recuperar sus anteriores ritmos y buenas sensaciones llegaba en la posición 48 de la general y el 16 Máster-A-.

                                      17 ZANCADA LLANO DE BRUJAS (Murcia)

Esta carrera iniciaba el CIRCUITO CORRE POR MURCIA 2022 que este año está formado por 16 carreras en diversas localidades murcianas y que tendrá el final allá por el 16 de octubre. Todo un referente del atletismo popular el señalado calendario de carreras.

Una semana más el representante del Club fue, MARTIN ORTEGA CANDEL que participó en la distancia de los 5K sobre un circuito muy rápido que hizo que los atletas “rompieran” la carrera desde los primeros kilómetros. Finalmente ORTEGA finalizaba con muy buenas sensaciones personales siendo el 53 de lageneal y el 7º de Máster-35.

                        CARRERA POPULAR DE HEREDADES (Pedanía de Almoradí)

En esta carrera de 7 Km el Club estuvo presente con su atleta vecino de la localidad de ASPE, JUAN MANUEL BOX RIBERA. El cual después de disfrutar participando en esta carrera alcanzaba el puesto 11 de Máster-C-.Siendo reseñable, que al final de la prueba la organización obsequio a todos los participantes, con una gran parrillada de carne.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Muy buenos resultados. Y especialmente, para el incombustible Manuel Serrano

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES