Andrés Micó Martínez vence en el 34ª Cross Subida al Santuario

Félix Sirvent Aracil y Anabel Martínez Atencia fueron los primeros atletas locales en terminar esta exigente carrera

Un total de 700 atletas pasaron por meta en esta carrera que celebra su XXXIV edición del Cross Subida al Santuario Santa María Magdalena que, un año más, fue organizado por el Club Atlético Novelda Carmencita, representado por integrantes del club que han trabajado intensamente durante meses para la preparación de la carrera más conocida de Novelda.

A las 20:00h el alcalde de Novelda, Fran Martinez, dio el pistoletazo de salida a este Cross que ha aunado a 132 clubes e incluso ha contado con representación de atletas noruegos, franceses y holandeses. Respecto a la clasificación, el ganador de esta edición ha sido Andrés Micó Martínez (0:40:23) del Club Kilómetro 42.

El alicantino venció a escasos segundo de Andrés Morales Ramírez (0:40:57) y de Erik Tejero Gómez (41:09). Por su parte, la clasificación femenina general fue coronada por la aspense Pilar Rubio Sánchez (0:47:05), atleta Independiente. El segundo puesto femenino general fue para Silvia Monteagudo Pastor (0;49:51) y el tercer puesto lo ha logrado Sandra Rodríguez Rebagliato (0:50:10).


En cuanto a la clasificación local, Félix Sirvent Aracil (0:42:10), corredor del Club Atlético Novelda Carmencita obtuvo la primera posición local y la 5ª general. Fue seguido por Ángel Manuel Castaño García (0:43:49) del club CA Ángel y por José Manuel Piqueres Ortiz (0:45:42), del Club Atletismo Cableworld Novelda.


Asimismo, en la clasificación femenina local, el primer puesto fue para Anabel Martínez Atencia (0:52:05) perteneciente al Club Novelder de Muntanyisme. El segundo puesto fue para la luchadora y corredora de CA Ángel, Maite Botella Juan (0:53:26) y el tercer lugar fue para Rebeca Pacheco Aracil (0:53:48) del Club Atletismo Cableworld Novelda. Por equipos, cabe destacar la victoria masculina del Club Atlético Novelda Carmencita y el primer puesto en la categoría femenina del Club Atletismo Cabelworld.

La carrera contó con un total de 12 kilómetros y pasaba, como ya se ha convertido en tradición, por la puerta del Santuario, con una altitud mínima de 223 mts. y una máxima de 341mts. Cada nueva edición el Cross gana popularidad y es que, aunque obviamente ha habido mucha representación de la provincia de Alicante, 300 de ellos de Novelda, también han competido atletas de Murcia, Albacete, Madrid, Valencia, Granada, San Sebastián, Ciudad Real, Vizcaya y Almería.

Tras terminar la exigente carrera, los corredores fueron pasando a la zona habilitada donde pudieron reponer fuerzas con el avituallamiento, antes de recoger los premios. Finalmente el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto al concejal de deportes, Carlos Vizcaíno, el representante de la empresa Carmencita, José Antonio Benavente, las Reinas de Fiestas y atletas del club organizador, fueron los encargados de entregar los trofeos que se dieron a los atletas.

Reconocimientos


Entre los premios se entregó el premio al “Memorial Marianet” al primer corredor provincial, que recayó en Andrés Mico Martínez del Club Kilómetro 42, el trofeo “Memorial Juan Ribas”, al atleta más veterano de la edición y el Trofeo Alberto Costilla al primer clasificado categoría Máster. La organización de la carrera también preparó premios para los dos primeros atletas en pasar la meta volante (locales, Félix Sirvent Aracil y Anabel Martínez Atencia, y general, Andrés Micó Martínez y Pilar Rubio Sánchez), así como premio en metálico para los tres primeros de la general, tanto masculina como femenina. También se otorgó una medalla al esfuerzo al Club Zancadas Sobre Ruedas y medallas conmemorativas especiales para Policía local, Protección civil y Cruz Roja.

Además, recibieron un obsequio conmemorativo por su trabajo José Francisco Doménech, inspector jubilado de la Policía Local de Novelda, a la empresa patrocinadora Carmencita, José Antonio Benavente, a Felipe Giner, vicepresidente del Club Atlético Novelda Carmencita, a las concejalías de Fiestas y de Deporte y al alcalde de Novelda, Fran Martínez.

Galerías de fotos

Galería I

Galería II

Galería III

Galería IV

Galería V

Galería VI

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sensacional todl el artículo. Se ve que es una prueba de gran prestigio. Felicidades para los primeros locales y para los organizadores

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES