El Club Atlético Novelda Carmencita sigue sumando participaciones y buenos resultados

Atletas del club lograron subir al pódium en sus respectivas y varios integrantes del club compitieron en el difícil Ironman de Barcelona

Durante los últimos días, las actividades del club noveldense continúan multiplicándose como lo demuestra su participación en 10 competiciones en diferentes poblaciones, dentro y fuera de nuestra provincia, alcanzando sus deportistas subir al pódium de los mejores en 8 ocasiones. Y como “broche” final en la pasada Gala del Deporte el club recibió una mención especial por la organización de la 34 CARRERA SUBIDA AL SANTUARIO.

                                         CARRERA POPULAR DE SIBANTE (CUENCA)

Hasta Cuenca se desplazo el “intrépido” corredor JULIAN JAREÑO TEMPRANO, luciendo los colores verdiblancos por los preciosos parajes de esta prueba incluida en el Circuito de la Diputación con un total de 9.300m de recorrido. Julián finalizo en el puesto 122 de la general absoluta y el 26 en Categoría de Máster-B-.

                                            NOVENA EDICIÓN DEL 10 K DE IBI (Alicante)

Esta carrera se disputaba sobe un duro circuito urbano con muchos repechos de hasta unos 80m de desnivel, dándose 4 vueltas de 2.500m para completar los 10 Km de recorrido. En esta ocasión SERGIO SÁNCHEZ CANTÓ representó al Club, finalizando la carrera con buenas sensaciones personales en el puesto 44 de la general absoluta siendo el 13 Máster-A- en cruzar la meta.

                      SEGUNDA CARRERA NOCTURNA POR LA INCLUSIÓN en Albacete

En tierras de Castilla la Mancha el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete organizaban esta carrera  por la Inclusión. Más de 200 deportistas tomaban la salida para cubrir los 5.000m de recorrido. Allí estuvo el incansable MARTÍN ORTEGA CANDEL el cual alcanzo la Meta en el puesto 40 de la general absoluta, no existiendo en esta carrera más clasificaciones por categorías.

                                                   SEPTIMA CARRERA “EL ALTED (Alicante)

Se disputaban dos distancias de 5 y 10 k sobre un circuito urbano. En los 5.000m tomaban la salida PAULA SANCHIZ, finalizando en el puesto 32 Sénior Femenina, y VICTOR FRUCTUOSO, que está recuperándose de una lesión de rodilla y después de varios meses volvió a calzarse las zapatillas alcanzando la Meta en un notable 5º puesto de la categoría Máster-E-

En la distancia de los 10.000m también tomaba la salida MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ “El tortu” que está recuperando el ritmo competitivo, después de sus molestias musculares, pisando la línea de llegada en el puesto 15 de los Máster-B-.

                                                   5 Y 10 K VILLA DE ROJALES (Alicante)

En esta popular carrera dentro de nuestra provincia participaban un buen número de atletas destacando por parte del Club verdiblanco la excelente carrera realizada por KEVIN FERNÁNDEZ, el cual atraviesa un buen momento de forma, siendo el 2º de la general absoluta y el 1º Máster –B- en los 5.000m. En esta misma distancia el atleta y entrenador JOSÉ ANTONIO VEGARA conseguía el 9ºpuesto absoluto y un meritorio 5º puesto en Categoría Máster-B-

En la distancia de los 10.000m.

  • VICENTE MIRA lograba el notable con su 6º puesto de Máster-D-
  • JULIAN JAREÑO (que días a tras estuvo compitiendo en CUENCA), obtuvo el puesto 15 en Máster-C-
  • Y finalmente en la categoría de Máster-B-Femenino, PAQUI LOPEZ volvía a subir al pódium de las mejores como 3ª de la Categoría.

                                          OCTAVA EDICIÓN “BOYER” MEDIA MARATÓN

En esta localidad de la Costa Blanca se organizaba esta difícil carrera en la distancia de los 21 Km.

En esta ocasión el Club estuvo representado por RAÚL PALACIOS PARDO, un experimentado atleta en estas distancias de fondo. Raúl se marco una gran carrera, finalizando la prueba con un registro de 1 hora y 16 minutos, sumando un Pódium mas para su Club al conquistar el 3º puesto de la general absoluta. Es reseñable indicar que este corredor afrontó esta prueba como una parte más de su preparación para el objetivo de competir en la MARATÓN (42 KM) DE SAN SEBASTIÁN.

                                            18 “VOLTA A PEU” DE LA ROMANA (Alicante)

Sobre un difícil y complicado circuito “mixto” de asfalto y tierra, por los alrededores “montañosos” de la localidad se disputaba esta ya “veterana” carrera. La cual resulto un poco “accidentada “, como pasamos a comentar.

ANTONIO NAVARRO (Toni), después de realizar una destacada competición, estando colocado en cabeza de carrera con 200m de ventaja sobre su inmediato perseguidor, cuando faltaba poco para acercarse a meta un fallo o despiste de la señalización por parte de la organización en el tramo final de tierra hizo salirse del trazado y verse superado en meta por su perseguidor, y fue clasificado como 2º de la General Absoluta. Su compañero de Equipo SERGIO LÓPEZ que sigue en progresión, lograba un importante 6º puesto de la General Absoluta y subiendo al Pódium como 2º de los Máster-B-. Y el incombustible VICENTE MIRA MIRA lograba sumar otro pódium mas al conquistar el 2º puesto de Máster-d-.

                       NOVENA 15 K NOCTURNA VALENCIA BANCO MEDIOLANUM

En la Capital del Turia (Valencia ciudad del Running) se desarrollaba esta carera de 15 Km homologados por la R.F.E.A, tomando la salida 8.500 atletas procedentes de toda la península y provincias europeas.

Entre todos ellos destacaba una vez más la actuación de MANUEL SERRANO ESPINOSA en una autoritaria carrera, ganando la Categoría de Máster -60- con un registro de 1 hora y 55 segundos. Sacando casi 5 minutos al 2º clasificado de su categoría. Es más, Serrano pasaba los parciales de 5 y 10 Km con marcas de nivel clasificatorio para los Campeonatos de España en Ruta.

                       CROSS POPULAR BARRIO “LA FRONTERA” DE PETREL (Alicante)

Varios componentes de la Escuela de Atletismo del Club acompañados y dirigidos por sus Entrenadores PAULA SANCHIZ y MIGUEL ÁNGEL MÁRTINEZ (Director técnico de la misma), acudieron a esta vecina localidad para participar en sus pruebas.

En la Categoría de los 4 a 6 años; participo la pequeña SARA BERENGUER.

En Categoría de 11 a 15 años; estos fueron los participantes; MARTIN BELTRÁN-MARÍA SANCHIZ-AROA CREMADES y ADRIANA MARTÍNEZ. Todos ellos disfrutaron de una matinal muy divertida, practicando deporte.

                                                     IRONMAN DE BARCELONA 2022

En tierras de Cataluña se disputaba esta “mítica” prueba con 6.500 atletas nacionales e internacionales dispuestos a afrontar el reto de superar los 3 sectores que componen esta especialidad. El 1º costa de 3.900 m de natación en mar abierto, el 2º son 190 Km de Ciclismo en carretera y finalizando el 3º sector con una carrera a pie de 42 Km (Maratón). 2 Triatletas federados del Club verdiblanco, fueron los valientes que participaban; PEPE DOLS y PASCUAL PASTOR, ambos finalizaron muy satisfechos por la experiencia vivida en una competición de este calibre. Ambos mostraban su agradecimiento al patrocinador del Club Carmencita, por el apoyo recibido en este proyecto.

LA 34 CARRERA SUBIDA AL SANTUARIO FUE RECONOCIDA EN LA GALA DEL DEPORTE 2022

El “broche” a todos éxitos se culminaba en la Gala del Deporte del Ayuntamiento de Novelda donde el Club recibió en manos de su Presidente FULGENCIO MUNUERA una mención especial a las pruebas deportivas del año. La distinción fue entregada por el Concejal de Deportes CARLOS VIZCAINO.

Desde el Club se quiere hacer partícipes a todos los componentes de la entidad, Directivos, Entrenadores, Atletas, Patrocinadores, Carmencita, y en especial a todos los voluntarios/as que gracias a su trabajo y apoyo se pudo ver hecha la realidad de recuperar la carrera después de la Pandemia. ¡El ÉXITO es de TODOS!

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. El de la volta a peu de la Romana pone que fue fallo de la organización, me parece que fue el único que se perdió,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES