Pedro Esteban logra la medalla de Bronce nacional en Lanzamiento de Peso

El atleta del Club Atlético Novelda Carmencita ha conseguido la primera medalla nacional en Lanzamiento de Peso para el club noveldense en tres décadas

Tuvieron que pasar 30 años para que Novelda volviera a conquistara una Medalla de Bronce en los Campeonatos de España en la especialidad del Lanzamiento de Peso. La 1ª medalla fue ganada por Andrés López en categoría Cadetes que militando en el Club verdiblanco fue Bronce allá por el año 1993.

El pasado fin de semana se disputó en Jerez de la Frontera los Campeonatos de España-Máster en Pista con una ola de calor sofocante donde los participantes tuvieron que competir con temperaturas que oscilaron entre los 35 y 40 grados. 2 Fueron los atletas clasificados para estos nacionales.

JORNADA DEL VIERNES 23.

En la prueba de los 5.000m Manuel Serrano (M-60) afrontaba el fuerte calor con mucho pundonor llevándole a realizar una excelente carrera para llegar a meta como el séptimo de España. Es momento de recordar que hace apenas 7 días Serrano fue 4º de España en los 5 Km en ruta de Tenerife.

JORNADA DEL SÁBADO 24.

Apenas 24 horas después, Manuel Serrano volvía a calzarse las zapatillas para colocarse en la salida de la gran Final de los 1.500m, dando muestras de no acusar el cansancio del día anterior para marcarse una extraordinaria carrera que le llevo a clasificarse como 6º de España, con el añadido de obtener su mejor marca personal de 5´10´´que le clasifica de nuevo para los nacionales del 2024. Este atleta entrena bajo la dirección de José Antonio Vegara, entrenador y atleta del Club noveldense.

Por otro lado, en la especialidad del Lanzamiento de Peso, con artefacto de 7´26 Kg, el noveldense Pedro Esteban hizo historia para su Club y para Novelda al conquistar una Medalla de Bronce Nacional (M-45-) 30 años después y precisamente en el año del 30 aniversario de su Club.

Estos fueron los excelentes resultados de Pedro: 1º Lanzamiento: 10´87-2º 10´86-3º 10´21- 4º 11,55 (el mejor y marca personal)  5º 11´38 y 6º 10´99 sin ningún lanzamiento Nulo como suele ser habitual en este Lanzador entrenado bajo la dirección del entrenador nacional y atleta del Club, Miguel Ángel Martínez (Tortu):

Tanto desde el Club como del patrocinador Carmencita estos atletas recibieron todo el apoyo necesario para acudir a los Campeonatos Nacionales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES