Iñesta premiada en la Gala Anual de la Federación de Triatlón

Ha conseguido el Bronce tanto en el Ranking Autonómico como en el Circuito Provincial Diputación de Alicante tras ganar 40 trofeos en 2023

Mª Carmen Iñesta del Club de Triatlón Pasico a Pasico Orihuela, recibió en la Gala Anual de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, celebrada en Navajas (Castellón) el pasado 17 de diciembre, dos premios especiales por todos los resultados obtenidos en estos últimos meses. 

Dentro del Ranking Autonómico, recibió el Galardón de Bronce, en su categoría de veteranas I, al quedar subcampeona en varios campeonatos autonómicos. Y en el Circuito Provincial Diputación de Alicante 2023, le otorgaron también la Placa de Bronce de su grupo de edad.

De las 35 competiciones realizadas, ha conseguido 40 trofeos (tanto de la general como de su categoría) durante esta temporada en diferentes modalidades (triatlón, duatlón, carreras populares y marchas ciclo-turistas, como los 120km de Alberto Contador). Siendo lo más relevante, su décimo tercer puesto (en Grupos de Edad) en el Campeonato del Mundo de Duatlón, así como su décimo segundo lugar en el Campeonato de España de Tritatón en GE.

Destacar que también ha conseguido ser Subcampeona Autonómica (veterana I), tanto en duatlón como en duatlón cros, por dos años consecutivos, quedando 4ª de la general. Por otro lado, cabe resaltar que Iñesta ha sido Campeona Absoluta en el Duatlón Cros de Marfagones en 2022, siendo tercera de la general y 2ªveterana este año, en una prueba cada vez más exigente.

Asimismo, el año pasado quedó tercera de la general en el Duatlón Cros de La Unión y ahora ha sido Subcampeona en la clasificación general femenina y 1ª veterana, con un mejor crono.

Con 49 años, esta deportista ha cruzado la meta como Primera Fémina o Tercera de la General en Carreras Populares cercanas a nuestra localidad, Pinoso, Aspe, San Juan, Murcia y Alicante. Consiguiendo también un trofeo especial como Subcampeona en la Gala de la VIII Liga Alicante Cross Series 2022. Y otro galardón de plata en la Gala de la federación de triatlón del año pasado.

Podemos decir que ha sido una gran temporada, y ahora toca prepararse para la siguiente, donde su principal objetivo es participar de nuevo en los Campeonatos de España.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias