El atleta Pedro Esteban del Club Atlético Novelda Carmencita clasificado para el Nacional de Lanzamiento de Peso

Además, Manuel Serrano consigue la medalla de Bronce en el Campeonato Provincial Máster de Pista Cubierta

Los atletas del Club Atlético Novelda Carmencita, Pedro Esteban y Manuel Serrano fueron los destacados en esta jornada, ambos participaron con éxitos en el Campeonato Provincial Máster de Pista Cubierta celebrado en el Estadio de Petrel el pasado sábado 3 de febrero por la tarde.

En la especialidad del lanzamiento de Peso, Pedro Esteban realizaba un excelente concurso donde una vez más, además de su buen estado de forma demostró (como es su estilo) compromiso y disciplina a lo largo de todos los Lanzamientos, sin cometer ni un solo nulo. Lo que le llevó a obtener el Titulo de Campeón Provincial y la clasificación para el Campeonato de España.

Este fue el desarrollo y marcas de su competición: 1º Lanzamiento con 12m y 44cm, 2º) 12´86, 3º) 13´13 aquí obtenía la marca para el nacional. Y lejos de relajarse, Pedro Esteban finalizó el concurso con: 11´97 en el 4º intento, 12´92 en el 5º y 12.23 en el 6º y ultimo. El atleta hace historia en Novelda  al ser el 1º y único lanzador que en edad adulta está obteniendo diversos Títulos Provinciales Autonómicos y clasificaciones nacionales tanto en Pista Cubierta como al aire libre.

Por otro lado, Manuel Serrano participaba con muy buenos resultados en dos distancias. En la carrera de los 400m obtuvo un 4º puesto que lo dejó muy cerquita de la Medalla, a sólo 6 milésimas del 3º clasificado y a 3 décimas de obtener la clasificación para el Cto de ESPAÑA.  Destacar que esta era la 2ª vez que participaba en esta distancia.

Apenas 120 minutos después, Serrano se volvió a colocar en la salida de los 800m volviendo a realizar una buena actuación que le llevó a conseguir la Medalla de Bronce con un registro de 2´40´´. Este atleta viene demostrando con creces que es un autentico “todoterreno” como lo demuestra semana tras semana dominando todas las distancias desde un 400 a una Maratón de 42 km. Desde el Club señalan que, todos estos resultados entre otras cosas, sirven para crear afición entre los jóvenes.

CIRCUITO LIGA BARRIOS DE NOVELDA 2024

El próximo domingo 11 de febrero dará comienzo el citado Circuito con la primera de las 11 pruebas que forman el mismo. Concretamente será en la Carrera a beneficio de A.N.O.C.(Asociación noveldense en lucha contra el Cáncer), donde un gran número de atletas del Club participarán repartidos por las diversas categorías, disfrutando de este deporte y corriendo por una buena causa.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES