Espectacular fin de semana para el Club Atletismo Cableworld

Sus atletas consiguieron numeroso pódiums y medallas en la I Carrera Solidaria de Novelda contra el Cáncer

El sábado 10 de febrero por la mañana en Petrer se disputó el Campeonato Provincial sub14 por equipos, y el Club Atletismo Cableworld llegó con el equipo justo para participar (5 personas) para cubrir las 10 pruebas más el relevo. Participaron 16 equipos, algunos importantes incluso a nivel Nacional como podían ser el Elche Decathlon, Dianium de Denia, Juventud Atlética Elche, etc…

Gran mañana la vivida en Petrer por los atletas y familiares del club que vibraron con la actuación de los suyos. Con enorme ilusión y ganas compitieron Alejandro Béjar, Darío Massó, Julen Sánchez, Alejandro Castellanos y Joan Vicente a representar a nuestro club.

Se empezó la jornada con la expectativa de poder quedar entre los 10 mejores equipos de la provincia. Pero, tras cumplir con notable en pruebas que éramos más débiles (triple salto, longitud, altura e incluso vallas) el club se dio cuenta que sus niños querían luchar por algo más.

Tras dos terceros puestos (60 metros lisos y 2.000ml) y la victoria en 2km marcha, llegaba la última prueba (los relevos) con opciones de pódium y en 4ª posición de la general. El equipo noveldense cumplió con un tercer puesto en relevos y con opciones de ganar la prueba hasta el último metro.

Así, los atletas del Club Atletismo Cableworld lograron una espectacular Medalla de bronce provincial de mucho mérito ante la escasez de efectivos, teniendo que efectuar cada uno dos pruebas y frente a equipos que incluso tenían hasta dos representantes por prueba. Un éxito más de la Escuela de atletismo, dejando patente la polivalencia en cuanto a pruebas de atletismo se refiere.

Los resultados individuales fueron:

– ALEJANDRO BÉJAR: 6º en 60mts vallas y 1º en 2km marcha.

– DARÍO MASSÓ: 14º en triple salto y 3º en 2.000mts.

– JULEN SÁNCHEZ: 11º en lanzamiento de peso y 6º en salto de altura.

– ALEJANDRO CASTELLANOS: 6º en salto de longitud y 4º en 1000mts

– JOAN VICENTE: 4º en 500mts y 3º en 60mts lisos.

– Y el Equipo relevos 4x200mts: Alejandro Bejar, Julen Sánchez, Alejandro Castellanos y Joan Vicente.

Por otro lado, el sábado por la tarde en Elda, (Campeonato Provincial sub 12) de nuevo se contó con una gran actuación de un atleta de la Escuela.

Alejandro Ortega logró ser Campeón Provincial de Lanzamiento de peso con marca personal incluida de 7,65mts. Además, Alejandro participó en la prueba de Salto de Altura, finalizando en 6ª posición.

VICTORIA DE SERGIO LÓPEZ EN LA LIGA DE BARRIOS DE NOVELDA.

Respecto al domingo 11 de febrero se disputó la 1ª prueba de la II Liga de Barrios de Novelda. Esta primera prueba era la I Marxa i I Carrera Solidaria contra el Cáncer, a beneficio de la Asociación ANOC de Novelda.

Gran participación de los atletas del club en cuanto a número y excelentes resultados, con victoria incluida en la prueba absoluta y además copando los tres primeros puestos de la general, además de varios pódiums tanto en las carreras infantiles como en la carrera absoluta.

En las carreras infantiles, los resultados fueron los siguientes:

Benjamines:

  • SERGIO SEGURA, 7º.
  • ARITZ TORRES, 9º.

ALEVINES:

  • ESTHER MOYA, 7ª.

INFANTILES:

  • DARÍO MASSÓ, 1º.
  • LEIRE PADILLA, 1ª.

CADETES:

  • MARÍA GUIRAO, 2ª.

Y en la prueba Absoluta los resultados fueron los siguientes:

  • SERGIO LÓPEZ, 1º de la general y 1º Máster A.
  • JONATHAN RIQUELME, 2º de la general y 1º Senior.
  • DAVID RAMÍREZ, 3º de la general y 2º Senior.
  • LUIS RAMÍREZ LÓPEZ. 3º Senior.
  • LUIS RAMÍREZ, 1º Master D.
  • PERE JUAN, 6º Senior.
  • JOSÉ LUIS BENEYTO, 2º Master A.
  • RUBÉN PIQUERES, 8º Senior.
  • NICO ALZAMORA, 9º Senior.
  • TONI SIRVENT, 5º Master C.
  • VICENTE AMORÓS, 13º Senior.
  • CARLOS MARTÍNEZ, 14º Senior.
  • DAVID MARTÍNEZ, 7º Master B.

También el domingo por la mañana se disputó en Elche la IX edición del 10k Rotary Elche. Prueba muy rápida y llana, de un gran nivel de los atletas, incluso con varios de ellos bajando de los 30’ .

Hasta Elche se desplazaron Abraham Pérez, que demostrando el gran nivel en el que se encuentra, conseguía hacer mejor marca personal bajando de la barrera de los 35’ (34:29) y finalizando el 28º Senior y Juan Carlos Rico, que finalizaba el 21º Master D con una marca de 41:38 y que continua su puesta a punto para próximos objetivos.

Y por último en Orihuela se disputaba la XXV Edición de la Media Maratón internacional ciudad de Orihuela. El único representante del club fue José M. Piqueres, y finalizaba el 8º Master 35, realizando una carrera de menos a más y afinando para su próximo objetivo dentro de 2 semanas en Torrevieja.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES