Iñesta subcampeona de España en su categoría en el Campeonato Nacional de Duatlón de Media Distancia

Consiguió la Medalla de Plata en su grupo de edad de 50 a 54 años

Mª Carmen Iñesta, entrenadora de triatlón y atleta del Club Pasico a Pasico Orihuela, se desplazó hasta Híjar en Aragón, para realizar el Campeonato de España de Duatlón de Media distancia.

El trazado del recorrido del segmento de carrera a pie era un constante sube y baja de 9’3 kilómetros con bastante desnivel, pasando por el Parque del Calvario hasta subir a la Ermita del Santo Sepulcro.

El segmento de ciclismo (no drafting) discurrió por un tramo de la carretera dirección Alcañiz, con un total de 61 kilómetros, donde la dureza del recorrido se vio incrementada por un terrible viento que acompañó toda la prueba impidiendo avanzar con velocidad. Por último, al dejar la bici se recorría de nuevo los 9’3 km pero en sentido inverso hasta llegar a meta.

Iñesta realizó los 80 kilómetros del duatlón con un tiempo de 4 horas 15 minutos, siendo la Subcampeona de España en su grupo de edad de 50-54 años, recibiendo la Medalla de Plata por parte de la Federación Española de Triatlón y los cargos del Excelentísimo Ayuntamiento de Híjar en la Ceremonia de Entrega de Premios, donde tuvo lugar la tradición ancestral de los tambores.

Todo el pueblo se volcó en la competición y estuvo muy bien organizada, terminando con una comida típica de la zona.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES