6 atletas del Club Atlético Novelda Carmencita compiten en el Campeonato de España de 10K

Además, el club participa en carreras en Crevillente, La Nucía y Riópar

El club verdiblanco volvió una semana más a ser protagonista por sus éxitos y participaciones. Por un lado compitió con 6 atletas clasificados en el Nacional Absoluto y Máster de los 10km, participándose también en carreras populares, e incluso en una carrera de montaña para que sus deportistas pudieran disfrutar en diversidad de especialidades.

     CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y POR CLUBES DE LOS 10K EN RUTA

La ciudad alicantina de Crevillente (Conocida como la Ciudad de “las alfombras”) fue la sede elegida por la R.F.E.A. para albergar este Nacional donde se dieron cita los mejores atletas clasificados de todo el país, tanto en Categoría Absoluta como Máster.

El campeonato recorrería el mismo circuito homologado de la tradicional San Silvestre Internacional Crevillentina, conocida por su trazado urbano con diversas subidas y bajadas que, junto al alto nivel de los participantes, le dieron un mayor “plus” de dureza.

Seis fueron los atletas que vistiendo la camiseta verdiblanca representaban a Novelda (los únicos) en el señalado Nacional. Todos ellos finalizaron con los objetivos personales más que cumplidos en todas las categorías.

El primer atleta del club en cruzar la meta fue Andy Morales (ganador y nuevo récord de la Subida al Santuario de Novelda el pasado 2023) ocupando el puesto 60 de la Absoluta. Le siguieron sus compañeros: Raúl Palacios en el puesto 35 de Máster-40; Manuel Serrano (recientemente llegado del Cto de Europa en Polonia) finalizando en el puesto 15 de Máster-60-; Pepito Sanchiz que debutaba en su primer Nacional de la distancia pisaba la meta como el 38 de Máster-55-; y finalmente otro debutante en este campeonato Vicente Mira obtuvo el puesto 35 de Máster-60-. Por otro lado, en la Categoría de Máster-50- Femenino, Montse Ibáñez (que era la única mujer noveldense en el nacional) alcanzaba la meta en el puesto 17.

                                              5K CIUDAD DE LA ALFOMBRA

Antes de dar comienzo el Nacional de Crevillente se daba la salida a la 1ª edición de esta carrera Popular que lograba reunir a 500 corredores en línea de salida, siendo dos los atletas del club en participar. Sergio López Morote que, a pesar de estar con molestias por un catarro, lograba terminar la carrera en el puesto 76 de la categoría absoluta. Asimismo, Rubén Sarrión obtuvo el puesto 49 de Máster-40-.

                          19 CARRERA PEDRESTE SAN VICENT EN LA NUCÍA (Alicante)

En esta localidad de la Costa Blanca y desde el Estadio Olímpico “Camilo Cano” se daba la salida a esta carrera de 8Km sobre un recorrido en subida, por senderos de tierra hasta llegar a la Meta situada en la Ermita de San Vicent, siendo el único participante del club Martín Ortega que finalizaba en un meritorio 6º puesto de Máster-A-.

                        CARRERA DE MONTAÑA “EL CALAR DE RIÓPAR” (Albacete)

Hasta las tierras de Castilla la Mancha se desplazaba el joven atleta Alberto Botella Camacho, que después de seguir una preparación desde el pasado mes de septiembre, se atrevió a debutar en esta especialidad del Trail, por las preciosas montañas de Río Mundo. La distancia elegida fue la de los 15 Km donde lograba finalizar su objetivo, en el puesto 25 de la categoría Senior después de una hora y 44 minutos de difícil carrera.

Para finalizar, el próximo sábado 13 de abril el club participará de forma activa en el Cross del Barrio Sagrado Corazón de Novelda, prueba incluida en la Liga 2024 organizada por la concejalía de Deportes. Las inscripciones estarán abiertas hasta 48 horas del inicio de la prueba en Softimes.es.com.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES