El Sénior Femenino del CB Jorge Juan asciende a Primera Nacional

El club cuenta ya con dos equipos en la máxima categoría de la Comunidad Valenciana

El primer equipo femenino competirá en 1ª División Nacional de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana durante la temporada 2020/2021, sumando un nivel más de competitividad. Un paso importante en la trayectoria del club que ya cuenta con sus dos primeros equipos en la máxima categoría de la Comunidad Valenciana.

El presidente del club, Vicente Vicent, afirmaba que se trata de un «ascenso inesperado», producido por la decisión de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana para ampliar las plazas. Añade que, «aunque a nivel económico no supone un esfuerzo excesivo, decidimos dar este paso tan importante para intentar que las jugadoras que están compitiendo no tuvieran que salir del municipio para jugar en Primera».

En esta categoría, la tercera del Baloncesto Femenino a nivel Nacional, competirán contra equipos como Adesavi de San Vicente, C.B. San Blas Alicante Blanco, el Hotel Maya FLB de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, etc.

Por su parte, el entrenador de estas jugadoras del Senior Femenino del club noveldense, Pedro Ortiz, manifestaba su alegría por el ascenso y admitía que «hemos trabajado para tener un equipo de ese nivel». 

De cara a esta temporada, «la idea es mantener el mismo bloque de jugadoras» pero incluyendo a alguien más del municipio que hasta ahora no se había unido a ellas por falta de un nivel más de competición: «es un puntazo para Novelda tener dos equipos en Nacional, tanto el femenino como el masculino».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES