Leyre Toledo sigue sumando títulos en el mundo del ciclismo

Recientemente ha conseguido el título de Campeona absoluta en la challenge de Pista de la Comunidad Valenciana 2020-2021

Junto a su maillot lila de la Escuela de Ciclismo de Novelda UCC Noveldense (su favorito) y a la otra prenda del Campeonato Provincial de Escuelas de Ciclismo Trofeo Diputación, Leyre Toledo se muestra contenta y feliz ante su último título: Campeona de Liga de Pista de la Comunidad Valenciana.

Un gran logro que la noveldense de 14 años ha conseguido en su primer año de rodaje en pista. Aunque al principio no estaba muy convencida de esta nueva modalidad, ya que Toledo está acostumbrada a pedalear en carretera, ahora “me gusta más que la carretera”.

“Al principio no quería correr en pista porque la bici es de piñón fijo y me daba miedo. Pero con la ayuda de mi padre me adapté a la bici y me ha gustado mucho la experiencia”, añade Toledo. Eso sí, seguirá corriendo en carretera y en pista.

Al comenzar a competir en pista, Leyre tuvo que aprender a dosificarse, ya que en esta modalidad no puedes parar de pedalear, a diferencia de las rutas de carretera: “Hay que adaptarse bien para aguantar todo el tiempo”, asegura la noveldense. Algo que ha conseguido perfectamente.

Su rutina de entrenamiento incorpora 1 ó 2 días, dependiendo de si el fin de semana tiene competición, haciendo rutas con la bici y 2 días de entreno en el velódromo de San Vicente. La deportista agradece a Antonio López y a Vicente Callado, del CC San Vicente, el haberle permitido entrenar en el velódromo del club.

Todas las semanas debe trasladarse hasta allí ante la imposibilidad de entrenar en la instalación deportiva de Novelda: “Cuando era pequeña el velódromo de Novelda no estaba tan deteriorado como ahora y sí que íbamos a entrenar allí. Pero con el tiempo se fue destruyendo más. Este año he empezado con la pista y me ha tocado ir a San Vicente”.

Por ese motivo, la noveldense admite que si consiguen terminar las obras del velódromo, le haría un gran favor a ella y a mucha más gente porque “tener que coger el coche y molestar a la gente que me lleva también es un sacrificio”.

A este inconveniente, la ciclista le sumó el Covid-19, donde tuvo que tirar de rodillos durante el confinamiento y esperar hasta el verano de 2020 para poder comenzar a entrenar en carretera haciendo rutas y participar en alguna competición que pudo realizarse.

La bici para Leyre

La pasión de Leyre por las dos ruedas comenzó a los 3 años, cuando se quitó los rodillos de la bici. Un deporte muy familiar, ya que su padre,  su  tío, su abuelo y su bisabuelo fueron muy conocidos en el mundo del ciclismo. La joven noveldense comenzó a correr y a competir con 4 años y desde entonces no ha querido bajarse de la bici.

La deportista recuerda con gran cariño el Campeonato Autonómico Escuelas de Ciclismo de 2014, celebrado en Aldaya, donde consiguió su primer título de Campeona Autonómica. Ese día, la pequeña Leyre terminó la carrera llorando porque vio cómo otra ciclista la adelantaba al poco de la entrada a meta, sin embargo, unos instantes después descubrió que esa corredora pertenecía a otra categoría y que ella era la Campeona.  

Durante esos años, Leyre fue creciendo como deportista y como persona. Llegó a practicar otros deportes como natación, baloncesto, fútbol, Muay Thai o gimnasia rítmica, pero sin lugar a dudas se queda con el ciclismo “porque es lo que más me gusta y lo que me define”.

Actualmente estudia en el Cluny y tiene muy claro lo que quiere para su futuro: seguir pedaleando y compitiendo. Por ello, desde Novelda Digital le deseamos muchísima suerte en todo lo que se proponga.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES Para la campeona, su Club y su familia, con la cual desde hace muchos años tengo una buena amistad.

  2. Felicidades, Leyre así como para tus familiares. Tienes al mejor maestro a tu lado, para este deporte.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES