El Unión Ciclista Novelda celebra la prueba de orientación

Crónica del Club:

El pasado domingo 30, el club Unión Ciclista Novelda junto a la Escuela U.C.N.- Comenersol, realizaron la clásica prueba de orientación marcada en el calendario de eventos programados por el club. Venía aplazada de la semana anterior por lluvias…

Después de estos meses inciertos con el Covid, volver a la normalidad, aun que sea con todas las medidas posibles de seguridad y distanciamiento, nos da una idea de aquellas pequeñas cosas que habíamos dejado de hacer y que tanto hemos echado de menos y que ahora valoramos incluso más que los años pasados en los que las hacíamos.

Tras de un trabajo de colocación de las balizas dentro de un radio de unos 8 kilómetros, a las 8:30 h. se iba dando de forma escalonada las salidas por grupos.

Estos grupos,  dotados de unos mapas, brújula y cartulina de verificación tenían que encontrar en un tiempo máximo de hora y media, el máximo de balizas posible. El máximo era de 9 y contaba también el tiempo en conseguirlas.

Una vez terminada la prueba de socios del club (cada socio podía invitar a un acompañante) y tras de un almuerzo (bocadillo y bebida) se daba inicio la prueba de niños de la escuela de ciclismo.

Estos, acompañados en grupos parentales (la mayoría) comenzaron su prueba de orientación infantil a las 11:00 de la mañana debiendo encontrar las balizas en un orden numérico que completaba una frase motivadora para ellos. Al finalizar la prueba, como no podía ser de otra forma, tuvieron su momento de almuerzo y relax.

El lugar elegido para esta prueba fue en el merendero que se encuentra en las faldas de la Mola al final del aparcamiento del castillo, un lugar ideal por el espacio, sombra y mesas que favorece el distanciamiento entre grupos.

Un día que esperamos sea el pronóstico de la normalidad y que esperamos repetir siempre que sea posible, pues favorece y promociona el desarrollo del deporte como medio de vida social sana y divertida.

Agradecimiento a nuestros patrocinadores sin los cuales estas pruebas no serían posibles de realizar.

La Barraca Alimentación / Martínez y Canto, S.L / Mármoles Rodimar / Clínica Dental Eva Soler / Bemarsa / Tartaletas Pastry Chef / Kinesport Novelda / Kamibiker BTT

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sensacional lo de innovar en cualquier actividad. Adelante y que se vea en años sucesivos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES