El balón parado fue lo que condenó al Novelda tres días atrás y es lo que le ha dado los tres puntos hoy ante el Jove Español de San Vicente. Se disputaba el partido aplazado correspondiente a la décima jornada de liga en un duelo de distintas necesidades. Los nuestros llegaban con la moral minada después de la derrota en el último suspiro contra el Villajoyosa CF, rival directo en la lucha por la permanencia, y querían acercarse a los vileros en la clasificación. El Jove, con 14 puntos, venía de empatar en casa del Ilicitano, y tenía la intención de alejarse de los puestos de descenso.
Tras diez minutos de tenencia de balón por parte del Novelda CF que quería, con calma, construir jugada, el Jove golpeaba primero tras una buena conducción de Abraham por la izquierda que terminaba en gol. A ello se sumaba la lesión de Hernán, que sería sustituido por Toni. Esto provocó un cambio de sistema, del 4-4-2 al 4-1-4-1, que debilitó a los de Bauzá. Poco a poco el Jove cogía fuerza y confianza en el encuentro. Pese a ello y tras una magnífica jugada de Padilla, que servía a la frontal para Edu, el Novelda conseguía empatar en el marcador al filo del descanso.
Bauzá reconstruiría el equipo dándole entrada a Benja en el lateral, para volver a poner a Francesc junto a Germán en el centro del campo. El Jove tenía la posesión e intentaba mover al Novelda de un lado a otro. No obstante, Franco no tuvo a penas que intervenir gracias a un trabajo defensivo impecable de los nuestros. Los cambios dieron frescura al equipo que, con más coraje que fútbol, veía más cerca el 2-1. El premio llegó a falta de seis minutos para la finalización del tiempo reglamentario. Lara, que había entrado en el segundo tiempo, provocaba un córner que remataría Zeballos al fondo de la red para desatar la locura en la Magdalena. Con un Jove al descubierto, llegaría el tercero para los de Bauzá. Toni recortaba con la derecha y definía con la izquierda en una gran jugada colectiva.
A falta de cuatro jornadas, el Novelda consigue la segunda victoria de la temporada para coger aire y acercarse a sus rivales en la pelea por la permanencia en tercera división. Un equipo unido y una mejoría de cara a gol son las consignas que dan esperanzas al conjunto rabúo.
¡Aúpa Novelda!
Por Amparo Cazorla