Novelda inicia el proceso de vacunación de la población en mayores de 90 años

Esta semana también han recibido la primera dosis de vacuna las personas dependientes del municipio

La estrategia de vacunación continúa en Novelda con los grupos de personas mayores de 90 años y con grupos de gente dependiente no institucionalizada. Junto a estos dos grupos, también se vacunará a los profesionales de la odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos.

En este caso, el centro de Salud de Novelda comenzó a vacunar este miércoles, llamando y citando a los usuarios, ofreciendo en todo momento la información necesaria para recibir la dosis. Por ello, y para garantizar una mejor atención sanitaria, debemos evitar colapsar las líneas telefónicas.

Las tres vacunas autorizadas en España hasta el momento para luchar contra la COVID-19 son las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca. Todas tienen niveles adecuados de eficacia y seguridad, si bien presentan diferentes características en cuanto a logística y perfiles de población en las que han sido ensayadas.

En la Comunitat Valenciana, Pfizer se destina mayoritariamente a los colectivos de personas de mayor edad mientras que Moderna y AstraZeneca son principalmente para personal sanitario.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me parece estupendo.
    Pero quedan trabajadores socio sanitarios que trabajamos en Asociaciones con enfermos de riesgo, dependientes, que acuden diariamente a sus terapias grupales, y no se nos está teniendo en cuenta con esta estrategia de vacunación, con lo que la exposición y el peligro para estas personas es muy alto.
    Nos encontramos desamparados y sin ningún tipo de apoyo y respuesta por parte de las Administraciones.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES