“La sentada de los jugadores ante el Intercity no estaba justificada, pero la puedo entender”

El presidente del Novelda CF, Manolo García, hace balance tras el descenso a Regional Preferente del equipo entrenado por Carlos Díaz Bernabé

PREGUNTA: ¿Cómo califica el conjunto de la temporada?

RESPUESTA: El Novelda ha tenido que hacer y ha hecho voluntariamente un equipo que además, por decisión estratégica, podría asegurar hoy que es el único equipo de
tercera división que ha contado en el campo con ocho o nueve jugadores titulares nacidos en Novelda o de la cantera del Novelda.

No ha habido ningún otro equipo que haya podido hacer eso.

El proyecto del Novelda va a seguir siendo apoyar el desarrollo deportivo de jóvenes talentos. Este año hemos visto jugadores en el campo que lo han hecho muy bien.

Algunos de ellos, por la estrategia definida del Novelda, no habrían podido jugar en Tercera División. Deportivamente el juvenil forma parte fundamental del método del club.

P.- ¿Qué sensaciones han aparecido en el club debido al descenso de categoría? ¿Cómo ha afectado al equipo técnico y a los futbolistas?

R.- Lógicamente estamos disgustados. Las sensaciones es que los jugadores han dado todo lo que han podido.

Y esto son palabras de los jugadores: la suerte este año no nos ha acompañado en
absoluto, en nada.

Ha habido partidos en los que hemos generado ocasiones y no entran por un palmo, por un centímetro, por una mala suerte.

Afecta en que las expectativas en el deporte son importantes, y a los jugadores intuyo que les genera más ansiedad situacional en el momento del partido.

Probablemente hemos perdido algún partido por esa ansiedad colectiva. Ha habido partidos con demasiada ansiedad al final del partido. Con un pelín de suerte habríamos tenido el doble de puntos.

P.- ¿Cuál es el futuro del Novelda? ¿Va a finalizar su presidencia en el club?

R.- Por supuesto que voy a seguir.

Si hemos tardado dos años y 8 meses en resolver un problemón gigante de 588.000 euros. Las circunstancias deportivas nos han llevado este año a esto y ¿por eso tenemos que variar el rumbo? No. No hay ningún rumbo que variar. Hay que seguir haciendo las cosas mejor.

El objetivo siempre ha sido sanear el club, solventar los problemas de deuda y a partir de ahí crecer.

A partir de la base de llevar tres años haciendo cantera, a partir de la base fundamental del juvenil. El B y el C son dos equipos que sirven para tener base y para dar la oportunidad a gente que por diferentes circunstancias no puedan comprometerse tanto pues hacer que sigan jugando. La esencia es seguir haciendo club.

P.- Obtuvo la dirección del Novelda Club de Fútbol en verano de 2018, hace casi tres años. ¿Qué cree que ha aportado al club durante los años de su presidencia?

R.- Los últimos 6 meses los calificaría como angustia. En el mes de diciembre todo se debería haber podido resolver, pero los juzgados estaban cerrados, seguridad social imposible acceder, y eso ha lastrado mucho.

Angustia de decir estamos al borde y nos vamos a morir en la orilla. Resolver ese problemón era resolver todos los problemas fundamentales.

Deportivamente, el más mínimo reproche ni a los jugadores, ni a los técnicos que han estado.

P.- Usted señaló hace unos meses que el comunicado de la AFE sobre la
situación de los futbolistas no se ajustaba a la realidad. ¿Sigue pensando así?

Es que el comunicado de la AFE no se ajustaba a la realidad.

El comunicado era un copia y pega, porque tienen un modelo. Eso se lo podéis preguntar a los jugadores.

Los jugadores me dijeron a posteriori que ellos en el fondo solo querían visibilizar a anunciantes, sponsors y colaboradores, y acelerar el proceso burocrático.

P.- ¿Cómo le sentó a nivel personal la sentada de los jugadores ante el Intercity el pasado marzo para visibilizar su situación? ¿Cree que estaba justificada?

R.- No. Pero la puedo entender. Ellos saben que ni reproche, ni reprimenda, ni rencor.

Sirvió para complicar más la vida a la gestión. Para que desde Centroamérica y Sudamérica me llamasen para preguntar.

Es verdad que los jugadores ese mismo día hicieron eso para visibilizar, pero, aun así, dijeron que estaban comprometidos al 100%. Sé que han hecho todo lo que han podido. Insisto, a los jugadores nada que reprocharles.

P.- El pasado marzo comunicó que estaba estudiando tres ofertas de grupos inversores para adquirir el Novelda C.F. ¿Han avanzado las negociaciones?

R.- Hay menos. Dije que había tres, y a fecha de hoy estamos ultimando dos.

No son incompatibles, probablemente podrían participar los dos. Yo no soy el responsable de que el espacio Schengen esté cerrado, no es fácil, solo hay que ver la tele.

Las negociaciones serían para entrar ya, para empezar, para desarrollar el proyecto. No se trata de inversos de que venga alguien y compra el club.

Pese a que dos de los inversores en negociaciones querían estar en Tercera, a día de hoy, se trata de inversores dispuestos a participar en el club.

El proyecto tratará de mejorar el club, hacer crecer el club, que haya más recursos económicos disponibles para seguir apostando por gente joven con talento.

P.- ¿Cómo tenéis planeada la plantilla de la siguiente temporada?

R.- Nosotros vamos a seguir dándole proyección a todos los que podamos conseguirles jugar en Tercera división o en Segunda B. Lo vamos a intentar. Todo el que tenga posibilidad de jugar en una categoría superior lo hará.

Todos los que quieran quedarse podrán quedarse. No tengo nada que reprocharle a ninguno. El tema no es destruir. Si es que destruyendo no se hace nada.

Estaremos luchando por ascender seguro.

Antes descendía uno de cada seis equipos, este año desciende uno de cada cuatro y pico. Qué le vamos a hacer. Las cosas federativamente y de más van a seguir estando complicadas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES