Última jornada de liga del fútbol sénior noveldense

El Novelda UD se juega la permanencia ante el colista y el Novelda CF busca acabar la temporada dando buena imagen en La Magdalena en un partido gratuito

La temporada 2021/2022 llega a su fin en el Grupo 5 de Regional Preferente con una parte alta bastante asentada y con una zona de baja donde todavía hay un descenso por decidir. Los dos equipos de Novelda se despedirán de la campaña de diferente manera.

Por un lado, el Novelda CF jugará en el estadio de fútbol La Magdalena su último partido de la liga contra el Benferri (9º). El equipo noveldense actualmente se encuentra en el octavo puesto con 37 puntos y finalizará la temporada en media tabla, lejos de los puestos de ascenso, pero con los objetivos cumplidos tras haber sufrido el descenso en la temporada anterior.

El partido tendrá lugar el jueves 12 de mayo a las 21:00h en La Magdalena y la entrada será gratuita para lograr el mayor apoyo posible al equipo en esta despedida de la temporada.

Por otro lado, el Novelda UD debe ganar o empatar en el verde del Betis Florida (16º) para asegurar su permanencia en Regional Preferente. Gracias a la importantísima victoria del pasado fin de semana en La Magdalena ante el Ilicitana CFE, donde el equipo fue muy arropado por su público, el Novelda UD no depende de sí mismo.

Actualmente, el Novelda UD se encuentra 12º con 30 puntos, dos puntos por delante del Ilicitana CFE (13º). Cabe recordar que Aspe UD (14º), Universitat d’Alacant (15º) y Betis Florida (16º) ya han descendido a Primera Regional y que el 13º también lo hará, ya que será uno de los peores treceavos entre los 5 grupos de Regional Preferente en la Comunidad Valenciana.

Por ello, Ilicitana CFE (13º, 28 pts), Novelda UD (12º, 30 pts) y Carrús UD Ilicitana (11º, 31 pts) se jugarán evitar el descenso en esta última jornada. El equipo noveldense necesita que Il-Licitana Raval no gane, y si lo hace, Novelda UD deberá ganar o empatar contar el colista.

Asimismo, al Ilicitana CFE solo le vale la victoria en casa ante el Redován (4º), que si vence al equipo de Elche tendría opciones de alcanzar la tercera plaza, y por tanto, una posible fase de ascenso a Tercera RFEF.

Para finalizar, Carrús necesita que no consigan la victoria ni Novelda UD ni Ilicitana CFE ganando por un amplio margen de goles. Si se da esta casualidad, Carrús estará salvado si gana o empata ante Santa Pola (6º).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES