Luis Jiménez, el jugador más joven de Novelda que juega en 3ª División

Es guardameta del Atheltic Club Torrellano

El noveldense Luis Jiménez Forniés, con tan solo 19 años, se ha convertido en el jugador más joven de Novelda que está jugando al fútbol con un equipo de 3º división, exactamente el Athletic Club Torrellano.

Luis juega en la posición de portero y su trayectoria empezó cuando él tenía 8 años que compitió en un duelo de porteros en la localidad valenciana de Puçol quedando en quinta posición de toda la Comunidad Valenciana.

Con 8 años y en la categoría prebenjamín, Luis fichó por el Novelda y en un torneo celebrado en Yecla, un ojeador del Kelme CF lo vió jugar, le hicieron una prueba y lo ficharon por dos temporadas consecutivas en la categoría alevín.

Al año siguiente decidió probar en fútbol sala en el equipo noveldense SMM Bateig haciendo una temporada extraordinaria pero lo suyo era fútbol 11 y fichó por el Novelda UD durante una temporada, al año siguiente, lo buscó el equipo ilicitano Costa City fundado por Saúl Ñíguez siendo ya juvenil de primer año, pero al no pasar a categoría nacional, el segundo año de juvenil, en 2021, fichó por el Intangco realizando una temporada excepcional.

Este año en curso, Luis Jiménez Forniés está jugando en tercera división junto a José Juan, el portero del Alcoyano del año pasado siendo segundos en la clasificación y el pasado día 14 de diciembre de 2022, tuvo la oportunidad de jugar como titular contra el Elche CF a puerta cerrada. Fue toda una experiencia muy positiva poder jugar en un campo de primera división.

Para Luis, el fútbol es su pasión.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Excelente portero, lo lleva en la sangre,sabía que poco a poco iría subiendo escalones, que siga así, se lo merece y me alegro muchísimo por el.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES