La magia del Valencia CF: Una década de éxitos en La Liga

El Valencia CF ha vivido sus momentos de gloria en La Liga, si eres fanático de este club sigue lo último sobre La Liga para mantenerte actualizado e informado sobre los éxitos de la Liga en el deporte rey.

La década de los años 40 es valorada como una década mágica, pues el club de Valencia logró sus primeros éxitos a nivel nacional, gracias a promotores y propulsores como Don Luis Casanova, quien realizó una excelente gestión al construir un gran equipo que lideraba la delantera eléctrica mítica conformada por Gorostiza, Asensi, Mundo, Amadeo y Epi.

¿Cuáles fueron los logros del Valencia CF?

El primer gran éxito de esta delantera mágica fue que lograron 440 goles durante el transcurso de la década, a estos le siguió una racha de triunfos. Su primer título a nivel nacional fue la Copa de España luego de derrotar al equipo Español con una marca de 3-1.

 El capitán del equipo Juan Ramón tomó la copa que le entregó el jefe de estado en ese momento y la paseó con muchísimo orgullo frente a una gran cantidad de aficionados que viajaron a la capital española para asistir al evento.

Al siguiente año, el Valencia CF se proclamó triunfador de La Liga por primera vez. De un total de 26 partidos, el equipo valenciano solo perdió 4 encuentros. El segundo título en lograr con La Liga se consiguió en las bodas de plata de la escuadra valenciana, con Cúbelos como entrenador. Mundo fue por segunda vez el Pichichi y Eizaguirre consiguió el trofeo Zamora, logrado de forma consecutiva al siguiente año.

La construcción del gran estadio Mestalla con una capacidad para 24,000 espectadores, también fue un logro de Luis Casanova. El Valencia CF volvió a ser finalista en los años 1945 y 1946, pero fue derrotado en ambas oportunidades. En la siguiente temporada de fútbol el Valencia CF logró ser triunfador con su tercera Liga, evento que coincidió con el debut del legendario Puchades.

Hasta la temporada de fútbol de 1948.1949 no logró conseguir La Copa del Generalísimo cuando se enfrentó con el Athletic de Bilbao, un triunfo que cerró con broche de oro esta década prodigiosa y mágica.

¿Cuál es el cronograma completo de los éxitos del Valencia CF?

Les compartimos un cronograma que resume los grandes éxitos y triunfos del Valencia CF:

  • 1940 / 1941: su primer título de Copa.
  • 1942 / 1943: Pasieguito es sancionado.
  • 1944 / 1945: el nacimiento del Mestalla un filial del Valencia.
  • 1946 / 1947: el tercer título de la Liga y el debut de Pechades.
  • 1948 / 1949: el segundo triunfo de Copa.
  • 1941 / 1942: surge la primera Liga de la historia.
  • 1943 / 1944: el segundo título de la Liga.
  • 1945 / 1946: aparece la llamada maldición de Montjuic.
  • 1947 / 1948: el Valencia deja perder la Liga.
  • 1949 / 1950: se marcha Epi con una gran polémica.

Lamentablemente en la actualidad el Valencia CF ocupa el penúltimo lugar de la clasificación y según los pronósticos es un candidato seguro para bajar a la Segunda División.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES