El Novelda Unión CF jugará el playoff de ascenso contra el Paterna CF con la ida en La Magdalena

El partido tendrá lugar el sábado 25 de mayo a las 18:00h y desde el club hacen un llamamiento para llenar La Magdalena y arropar al equipo

Tras concluir la liga en un meritorio segundo puesto, el Novelda Unión CF ha alcanzo el playoff de ascenso a la Lliga Comunitat donde se medirá a doble partido contra el Paterna CF, también segundo de su liga. El equipo vencedor ascenderá a la ansiada Lliga Comunitat.

El partido de ida, según ha establecido el sorteo celebrado el 20 de mayo, se jugará en el Estadio Municipal de La Magdalena el sábado 25 de mayo a las 18:00h. Una semana después, el domingo 2 de junio a las 12:00h tendrá lugar el definitivo partido de vuelta en el Estadio Gerardo Salvador de Paterna.

Después de una excelente segunda vuelta, y tras sobreponerse a diversos tropiezos que complicaron el ascenso directo, el Novelda Unión CF ratificó el sábado 18 de mayo su presencia en el playoff de ascenso al empatar 1-1 en la última jornada de la liga contra el Catral-Castrum CF gracias al gol de Álvaro García.

Por ello, se enfrentará al Paterna CF, un duro rival del Grupo 1 de Primera FFCV con mucha historia en la antigua Tercera División y que en esta temporada siempre ha rondado la primera posición. Sin embargo, el equipo valenciano no pudo mantener la ventaja con su perseguidor y el Odisea FC finalmente fue el equipo que ascendió directamente.

Rival de altura, pero parejo

Respecto a los datos comparativos, el Novelda Unión ha concluido la liga en el Grupo 3 de Primera FFCV con 18 partidos ganados, 5 empatados y 7 perdidos, mientras que el Paterna CF ha vencido en 16 partidos, ha empatado 8 y ha perdido 6.

En cuanto a los datos de goles anotados y encajados las estadísticas entre ambos equipos son también muy parejas. El Novelda Unión ha marcado 50 goles y ha encajado 30, obteniendo una diferencia de +20. Por otro lado, el Paterna CF ha conseguido 52 goles y ha concedido 31, estableciendo una diferencia de +21.

Por lo tanto y ante las estadísticas similares de ambos equipos, esta eliminatoria estará marcada por la concentración, los pequeños detalles y por la influencia del factor campo, un jugador número 12 que puede ser fundamental para lograr un buen resultado en el partido de ida.

Con todo, desde el club han hecho un llamamiento a la ciudadanía noveldense para apoyar el sábado 25 de mayo a las 18:00h al Novelda Unión CF y conseguir una importantísima victoria para el deporte de la ciudad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES