El Club Novelder de Muntanyisme visita la sierra de Onil

Subieron al alto de La Cenezosa y visitaron la Casa Tápena

Un domingo más, el Club Novelder de Muntanyisme ha realizado una marcha senderista disfrutando de la naturaleza y las montañas alicantinas, en este caso la sierra de Onil.

18 miembros del club realizaron una ruta de 13 kilómetros con inicio y fin en el área recreativa de Casa Tápena. Cabe recordar que este conocido emplazamiento está situado en la comarca de L´alcoià a los pies de la sierra de Onil permite visitar en su espacio de más de 8 hectáreas una zona agrícola, un jardín mediterráneo, un humedal y un pequeño bosque de pino carrasco donde también se une la presencia de algunos ejemplares de árboles monumentales.

Asimismo, la ruta pudo realizarse pese a los avisos de lluvia y consistió en ascender al alto de La Cenezosa, entre los términos municipales de Onil y Biar, subiendo a través del barranco de Les Planets y el camino de Penyes Roges.

En el Alto de la Cenezosa (1210 m.sn.m.) se ubica la Cruz de les Talaies y desde su cumbre se puede contemplar el hermoso paisaje protagonizado por el Reconco de Biar, el Despeñador, el Maigmó, la sierra de Argüenya o la sierra de Biar, entre otros.

La siguiente ruta organizada por el Club Novelder de Muntanyisme será el ascenso a la sierra de La Mola por el pr-cv311 el próximo domingo 25 de septiembre.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,762SeguidoresSeguir
3,740SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES