El Penyagolosa es el punto más elevado de la provincia de Castellón
El pasado domingo 24 de septiembre integrantes del Club Novelder de Muntanyisme se desplazaron a la provincia de Castellón para disfrutar de las rutas de senderismo que ofrece el norte de la Comunidad Valenciana.
Por ello, las personas participantes llevaron a cabo una ruta circular de 28 kilómetros con inicio en Villahermosa del Río y subida al monumental Penyagolosa. Cabe destacar que este enclave se encuentra rodeado de montañas con alturas superiores a los 1.500 metros, lo que propicia ser un gran punto de partida tanto para llevar a cabo rutas senderistas como para disfrutar de la propia naturaleza.
El Penyagolosa, con 1.814 m.s.n.m del mar, es la montaña que domina la zona, siendo el pico más alto de la provincia de Castellón y uno de sus principales enclaves arqueológicos, pues allí se han encontrado restos de calzadas romanas y de asentamientos íberos.
La quincena de participantes del Club Novelder de Muntanyisme ascendieron al punto geodésico de la montaña y desde allí retomaron su trayecto hasta el Santuario de San Juan de Penyagolosa y regresando por el río Carbo al punto de inicio donde comenzó esa magnífica mañana de senderismo.