Excelente mes de julio para la sección Trail del Club Novelder de Muntanyisme

La corredora Anabel Martínez fue la ganadora local en la 34 Subida al Santuario

La primera semana de julio diversos integrantes de la sección de carreras del Club se desplazaron a los Pirineos para hacer una ruta en torno al Vignemale, entre España y Francia, con 44 km y +2900 m. de desnivel, que incluyó la cumbre del Petit Vignemale, de 3030 m. En la misma participaron Oriental, Vicent, Jaume, Xato, Xacka, Javier Villarroya, Carlos beltrá, Carlos, José Bonmatí y Javier

Una semana después, el 16 de julio, era la cita con una de las grandes maratones de montaña de los Pirineos, probablemente la más dura: el Trail Vielha-Molières. Sobre una distancia de 44 km y más de 4000 metros de desnivel positivo consiguieron finalizarlo tanto Francisco J. Martínez como Fco. Javier Chacón (que venía de hacer la semana anterior la ruta del Vignemale). Los tiempos de la ruta hablan por si solos: 11 h. 52 minutos para Garci y 13 h. 36 min. para Xacka en una jornada que estuvo marcada por el calor.

Y hablando de grandes rutas la que se han marcado otro grupo del club en una ruta de 120 km y 7000 m. de desnivel positivo que, divididos en 3 etapas, les ha permitido disfrutar de las mejores zonas de las Dolomitas, en los Alpes italianos. Allí estuvieron Eulogio, Azorín, Javi, Begoña, Vicente y Víctor Cremades. La ruta circular partió de Cortina d’Ampezzo y recorrió numerosos lagos y lugares de interés, como las Tre Cime di Lavaredo.

Miguel Angel García también se dedicó la noche del 29 al 30 de julio a repetir la ruta de 70 km y +3200 m. del Cid FalcoExtrem junto con otros corredores de la comarca en una gran travesía nocturna por los parajes de la Serra del Sit i Maigmó.

Y no podíamos acabar el mes sin la participación de nuestros corredores en la tradicional Subida al Santuario que se celebró el pasado 30 de agosto, tras dos años de ausencia. Una prueba en la que nuestros socios lograron varios podios entre los que hay que destacar la ganadora local de la carrera, Anabel Martínez Atencia que lo logró con un crono de 52’ 05” siendo la sexta fémina de la general y 3ª de la categoría senior.

No muy lejos se quedó Miriam Martínez Cuenca que con poco más de 59 minutos se colocó como 1ª veterana A. En los chicos destacó como el más rápido del club Cristian Prieto, que con 46’ 25” entró el 24º en la meta y 14º de los seniors.

A continuación entró Francisco José Martínez, el 92º de la general, 3º veterano E y primero de esta categoría a nivel local, con un tiempo de 51 ‘ 31”. Con 54’ 37” entró Óscar Gómez el 34º de los seniors y Fernando Prats que con 55’ 31” fue 6º de los veteranos E y 2º en esta categoría entre los locales.

También destacados fueron las participaciones de José Oriental, Miguel Ángel García, Jaume Beltrá, Darío Guillén, José Luis Navarro, Fco. Javier Chacón y Roberto Martínez. Y sin olvidarnos de otros que estuvieron participando con Zancadas sobre Ruedas como Gerardo Hurtado, Ramón Martínez, Xenxo y Vicente Sala.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES