Kevin Martínez gana el título europeo del World Muaythai Council (WMC)

La noveldense Maite Botella también triunfó con solvencia en su combate

Alicante acogió el pasado sábado 16 de octubre un evento promovido por Muay Thai Revolution donde se disputó el título europeo en peso Gallo de World Muaythai Council (WMC) entre el noveldense Kevin Martínez, campeón de España, y Seyh Samil Omer Calhan, campeón de Turquía. Además, tuvieron lugar otros ocho combates profesionales, entre ellos el de Maite Botella contra la portuguesa Inés Colado.

El combate de Kevin Martínez estuvo delimitado a 5 asaltos de 3 minutos. En los primeros 2 asaltos el noveldense mantuvo la pelea a una distancia larga para aprovechar al máximo su envergadura, ya que era un poco superior a la del turco.

Martínez ganó el primer asalto sin problemas con golpes de piernas y puños y en el segundo Omer se lanzó al ataque e igualó un poco la puntuación en la contienda. Durante el tercer y el cuarto asalto Kevin decidió arriesgar un poco más y probar alguna acometida más agresiva con rodillas y codos rompiendo esa distancia larga, siendo en el cuarto asalto cuando consiguió conectar una rodilla recta en el estómago que hirió a su rival.

Este fuerte golpe le hizo bajar la guardia al turco por un segundo, momento en que Martínez aprovechó para lanzar una serie de codos que entraron con claridad en el rostro de Omer y le hicieron caer a la lona.

El turco se repuso a la cuenta de protección y decidió seguir peleando. La anterior acción se volvió a repetir, el noveldense lanzó una serie de puños al estómago y una rodilla al centro del estómago. Cuando su rival bajó la guardia, Martínez volvió a conectar el mismo codo pero esta vez con más contundencia.

Omer volvió a caer y le volvieron a hacer otra cuenta más. Sin embargo, de nuevo volvió a recuperarse y salió con todo sacando una serie de golpes que le hicieron ganar el tiempo suficiente para terminar el cuarto asalto.

Durante el descanso antes del último asalto Martínez fue asesorado en su esquina para no arriesgar, ya que era un título muy importante y el turco desde el primer asalto había estando lanzando codos con intención de hacerle un corte en la cara y conseguir que pararan la pelea por decisión médica.

Así que en este último asalto el noveldense retomó la táctica del primer asalto volviendo a usar los puños y las patadas para mantener a su rival lo más lejos posible.

Por tanto, Kevin Martínez logró la victoria a los puntos gracias a las dos cuentas de protección del cuarto asalto y debido los asaltos ganados con superioridad anteriormente.

El noveldense es el flamante campeón del título europeo europeo del World Muaythai Council.

Por otro lado, Maite Botella peleo contra la combatiente Inés Calado, de Portugal. La chica portuguesa intentó sorprender a la luchadora local con patadas fuertes en su pierna adelantada pero Maite no regaló ni un centímetro de ventaja a su rival.

En el segundo asalto Maite salió a dominarlo, ya que en el anterior asalto la iniciativa parecía de la portuguesa. Ya no dio lugar a dudas para el resto de los asaltos.

Maite consiguió dinamitar la defensa de Inés con un Boxeo fabuloso tanto al ataque como a la defensa, incluso en el tercer y último asalto, Maite empezó a trabajar el low kick (patada baja) a la pierna adelantada.

Maite realizó está técnica con más claridad y contundencia que la portuguesa, propiciando en los últimos segundos la luchadora portuguesa se viera en verdaderos apuros para terminar el asalto. Gracias a la campana Inés se pudo salvar del K.O. que se le avecinaba, pero Maite Botella consiguió el triunfo en el combate.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES